miércoles, 9 de diciembre de 2015

Domínguez, de defensor a entrenador exitoso


El 15 de agosto de 2015 Huracán perdió 3-0 ante Nueva Chicago, el entrenador Néstor Apuzzo renunció y el defensa y capitán Eduardo Domínguez decidió retirarse para hacerse cargo de un equipo que ahora -menos de cuatro meses después- jugará la primera final de un torneo internacional de su historia.

"Es algo que me pidió el presidente. Hablé con Apuzzo y me dijo que estaba de acuerdo. Las primeras sensaciones apenas le hablé al plantel fueron raras. Fue raro hablar antes como compañero y ahora como conductor. Pero estoy contento, emocionado, con muchas ganas de trabajar y salir adelante", dijo en aquel momento.

Domínguez, de 37 años, hizo prácticamente toda su carrera como futbolista en Argentina, donde vistió las camisetas de Vélez Sarsfield, Olimpo, Racing, Independiente, All Boys, Atlético de Rafaela y Huracán, en tres oportunidades distintas.

En el exterior jugó en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos y Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

Su estilo como entrenador es bastante similar al que pregonó cuando era defensor: le gusta que su equipo esté ordenado, con poca distancia entre los jugadores, que suban y bajen en bloque y que en la medida de lo posible presionen lejos del arco propio para recuperar rápido la pelota.

Al hacerse cargo de Huracán no innovó ni experimentó con disposiciones tácticas nuevas o revolucionarias, sino que confió en los mismos futbolistas, a quienes conocía bien y sabía de lo que eran capaces por haber jugado junto a ellos.

Teniendo en cuenta el equipo que perdió por 3-0 ante Nueva Chicago y el que superó a River Plate por las semifinales de la Copa Sudamericana se mantuvo el mismo dibujo táctico y solo se realizaron tres cambios, y uno de ellos fue, justamente, debido a la salida de Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario