viernes, 4 de diciembre de 2015

AFA Papelón y suspenso

El resultado de la esperada elección en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) quedó en suspenso. En el momento en que finalizó el recuento de votos, quienes fiscalizaban el acto advirtieron que el resultado fue un empate 38 a 38 pero un sobre tenía dos boletas (hubo 75 asambleístas), una situación que no fue advertida en el momento del recuento.

Así, y después del desconcierto inicial, Luis Segura y Marcelo Tinelli siguen sin saber cuál de los dos será elegido presidente. Por pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ) se tomó lista a los asambleístas presentes y se estableció que dos ya se habían retirado: Julio Koropeski (Crucero del Norte) y Ángel Lozano (Excursionistas).

Ni siquiera una nueva votación hará olvidar que la jornada debía ser histórica porque el presidente iba a ser elegido en unos comicios que no se realizaban desde 1991.

Después de más de una hora de marchas, discusiones y dudas, habló Segura. “Nos encontramos ante una situación insólita, el resultado fue 38 a 37, no sabemos a favor de quién, o sea que fue prácticamente un empate. Vamos a pasar a un cuarto intermedio ajustado a lo que indica el estatuto, debemos analizar si hacer una lista en común o llamar a elecciones”, dijo.

Más tarde, en la conferencia de prensa que dieron juntos los dos candidatos, Tinelli sorprendió a todos al seguir la línea de Segura: “Estamos todos muy sorprendidos y extrañados. Estaban los fiscalizadores, es increíble, pero acá hay un mensaje, ni de un lado ni del otro se encontró con la ventaja previa que se esperaba”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario