lunes, 30 de noviembre de 2015

Racing se queda con el clásico de avellaneda

Racing derrotó a Independiente por 2-0 como visitante, en un partido jugado el domingo por la primera final de la Liguilla Pre-Libertadores del fútbol argentino, que otorgará al ganador de la serie la última plaza para la Copa Libertadores 2016.

Gustavo Bou (37’) abrió la cuenta para la 'Academia', y poco después aumentó el mediocampista paraguayo Oscar Romero (40’) con un zurdazo de media vuelta que ingresó en el rincón izquierdo, mientras que Independiente terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del volante uruguayo Diego 'Torito' Rodríguez, por una fuerte falta sobre Bou (50’).

De este modo, Racing quedó en situación inmejorable para quedarse con el pase a la Copa, ya que acudirá con ventaja de dos goles al desquite que se jugará el domingo próximo en su estadio, el Cilindro de Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Para el primer torneo continental de 2016 ya están clasificados River Plate (campeón defensor), Boca Juniors (ganador del torneo de primera), San Lorenzo (subcampeón del torneo de primera), Rosario Central (finalista de la Copa Argentina que conquistó Boca) y Huracán (equipo argentino de mejor desempeño en la actual Copa Sudamericana).

En camino hacia esta definición en la Liguilla Pre-Libertadores, Racing superó por 2-1 a Estudiantes de La Plata, mientras que Independiente dio cuenta de Belgrano de Córdoba por 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario