sábado, 14 de noviembre de 2015

Argentina no sale de la crisis



Argentina tuvo ayer a Brasil contra las cuerdas pero debió conformarse con un empate 1-1, en un intenso superclásico sudamericano, jugado sin dar ni pedir cuartel en Buenos Aires, por la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018.

Ante 50.000 almas en el estadio Monumental, por la tercera fecha, Ezequiel Lavezzi fue a los 34 minutos quien puso adelante en el tanteador a los argentinos con un tiro cercano a la portería, y Lucas Lima igualó para los brasileños a los 59.

Sobre la hora fue expulsado el defensa brasileño David Luiz por dos fuertes infracciones consecutivas. Los argentinos dominaron pero sin la puntería para definir ante un rival que le dio dura batalla.

Relegados ambos en la tabla de posiciones, Brasil lleva cosechadas una victoria, un empate y una derrota, en tanto el combinado argentino tiene una derrota y dos empates. En los albicelestes no pudieron jugar por lesiones Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Sin brillar, Neymar volvió con la auriverde tras superar una suspensión por ser expulsado en la Copa América de Chile-2015. Los argentinos se medirán con Colombia en Barranquilla y los brasileños recibirán a Perú, ambos el martes que viene.

El gol albiceleste fue una pieza clásica del fútbol de todos los tiempos. El valor de hacer sencillo lo complejo en el ataque. Cumplir con el viejo axioma de que “centro atrás al corazón del área es medio gol”.

La génesis fue un arranque del lateral Facundo Roncaglia. Una de las tantas que lanzó el lateral que se tomaba revancha de malos rendimientos. El elástico Ángel di María, con la camiseta 10 de los ausentes Lionel Messi o Sergio Agüero, abrió espacios con amagues. Le puso un pase de billar al delantero del Nápoles italiano Gonzalo Higuaín, una estocada a espaldas de los defensores.

Pipita la dominó, miró y puso el centro perpendicular, milimétrico, rasante, doloroso para cualquier arquero, al botín derecho de Lavezzi, quien venía a la carrera y pisaba la raya del área chica. Su derechazo fue a quemarropa.

Dunga dejó de especular y mandó a la cancha a Douglas Costa. Fue oportuno. Ahora era Argentina la que levantaba el pie del acelerador del vértigo. Fue Douglas quien rompió la inercia. Metió un cabezazo en el travesaño y en el rebote la mandó al fondo del arco Lucas Lima. La jugada se había engendrado en un exquisito cambio de frente del atacante del Barcelona, Neymar.

La figura - Ever Banega

Regresó a jugar un partido con Argentina y tuvo la victoria en sus pies, pero su remate pegó en el palo. Fue el más destacado de todos.

El árbitro - Bien

Antonio Arias (PAR) tuvo una buena actuación, incluso en la tarjeta roja que sacó al brasileño David Luiz, quien hizo una entrada fuerte.

Los datos

Respeto

Antes de que inicie el cotejo hubo un minuto de silencio por los atentados que se produjeron en París (Francia).

Mal inicio

Argentina tuvo uno de sus peores comienzos en las eliminatorias mundialistas, pues de nueve puntos posibles, solo sumó dos.

‘Sabor amargo’

"¡Lástima! Nos vamos con un sabor amargo, porque podíamos haber hecho el segundo gol. Pero tenemos que seguir mejorando”, dijo el argentino Lucas Biglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario