martes, 6 de octubre de 2015

Tevez y Agüero hicieron trabajos diferenciados



Los goleadores Sergio Agüero y Carlos Tevez realizaron labores diferenciadas en la primera práctica del seleccionado, pero se estima que ambos estarán a disposición del DT Gerardo Martino en el encuentro que la Argentina sostendrá este jueves con Ecuador en el estadio Monumental, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Los dos jugadores practicaron aparte en una de las canchas del predio de AFA en Ezeiza, donde catorce profesionales diseñaron diferentes labores de preparación. Tevez jugó en la tarde-noche del domingo los 90 minutos del juego que su equipo, Boca Juniors, le ganó a Crucero del Norte de Posadas por 1-0, para consolidarse en lo más alto de la clasificación del torneo de Primera División, a tres fechas del cierre.
El ex atacante de Juventus de Italia está afectado por una ligera pubialgia que no le ha impedido tomar parte del ‘sprint’ final del conjunto de Rodolfo Arruabarrena en el campeonato local.
Mientras que Agüero, quien marcó 5 goles para el Manchester City en el triunfo 6-1 sobre Newcastle, también efectuó ejercicios aparte, luego de haber presenciado en directo en la noche del domingo el éxito que su club de origen, Independiente, obtuvo sobre River Plate por 3-0, en Avellaneda. En este caso, tampoco hubo parte oficial de AFA al respecto.
Los doce jugadores que sí trabajaron sin restricciones fueron los arqueros Nahuel Guzmán (Tigres, México), Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México), más los futbolistas de campo Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta y Alejandro Demichelis (los tres del Manchester City), Ezequiel Garay (Zenit San Petersburgo, Rusia), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Javier Mascherano (Barcelona, España), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Milton Casco y Matías Kranevitter (ambos de River Plate).
Los nueve jugadores de campo, divididos en dos grupos, elaboraron ejercicios con pelota en espacios reducidos. Con pecheras de color rojo se movieron Mascherano, Kranevitter, Garay y Zabaleta; sin pecheras lo hicieron Otamendi, Casco, Funes Mori y Más, mientras que Demichelis (pechera naranja) ofició de comodín y trabajó alternativamente para uno u otro núcleo.
Durante las próximas horas arribarán al país y se pondrán a las órdenes del DT Martino los jugadores Lucas Biglia (Lazio, Italia), Angel Correa (Atlético Madrid, España), Roberto Pereyra y Paulo Dybala (ambos de Juventus, Italia), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal) Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Angel Di María, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore (los tres del París Saint Germain, Francia) y Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra) para completar la nómina de 24 que quedarán afectados para los dos primeros cotejos de eliminatorias.
De la lista original se bajaron por lesiones Lionel Messi (rotura de ligamento colateral en su rodilla izquierda), Ever Banega (esguince de rodilla derecha), Enzo Pérez (molestia en el gemelo derecho) y Marcos Rojo (contractura muscular). El plantel completo se entrenará mañana en horario vespertino, nuevamente en el predio de AFA en Ezeiza.
La prensa solamente podrá observar 15 minutos del ensayo. Por estas horas, las dudas principales que enarbolaría el entrenador rosarino pasarían por quiénes serán los sustitutos de Rojo (se perfila Mas) y Messi (existen una serie de alternativas que van desde Lavezzi, Lamela o Gaitán).
Argentina y Ecuador se enfrentarán este jueves, desde las 21.00, en el estadio de River Plate, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Luego, el combinado albiceleste se medirá el martes 13 contra Paraguay, en el Defensores del Chaco de Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario