jueves, 8 de octubre de 2015

Messi es el gran ausente



El seleccionado argentino, que no podrá contar con su capitán y figura Lionel Messi debido a una lesión, recibirá esta noche a un renovado Ecuador a las 20.00 (hora boliviana) en lo que será el debut de ambas selecciones en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Argentina no solo sufrirá la baja de Messi, sino que también quedaron descartados el defensa Marcos Rojo y los centrocampistas Éver Banega, Fernando Gago y Enzo Pérez, por diversas lesiones.

El entrenador Gerardo Martino no convocó al atacante Gonzalo Higuaín y apostará a la capacidad goleadora de Sergio Agüero, jugador del Manchester City, quien ante la ausencia de Messi tendrá que convertirse en el jugador más desequilibrante del ataque.

Agüero estará acompañado en la delantera por Ángel di María, mientras que Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi se disputan la titularidad en el sector izquierdo del ataque. La otra duda de Martino está en el sector izquierdo de la ofensiva, que puede ser cubierto por Emmanuel Mas o Milton Casco, tras la baja de Rojo.

Ecuador, por su parte, enfrentará a Argentina con la base del equipo que participó del Mundial de Brasil 2014 pero con una propuesta futbolística diferente, en la que se destaca la presión al rival en su propia zona, según explicó el DT argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros.

La única duda está en la zaga central, donde Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Jorge Guagua compiten por la titularidad. Sin Enner Valencia, Miller Bolaños comandará el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario