jueves, 22 de octubre de 2015

Fútbol argentino elegirá en 60 días a su presidente entre popular animador y vieja guardia



Tras la muerte de Julio Grondona, el poderoso presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y vice de la FIFA fallecido en 2014, los clubes elegirán a su sucesor definitivo en 60 días entre el popular animador de televisión Marcelo Tinelli y su actual titular, Luis Segura.

Una fuente de la AFA confirmó este miércoles que definirán la elección en una asamblea.

"El jueves tendrá lugar una asamblea extraordinaria de la AFA y se votará la moción de que Segura siga su mandato hasta marzo. Pero si no se aprueba se realizarán las elecciones dentro de los 60 días. Esto es lo que probablemente suceda porque se llegó a un acuerdo", explicó a la AFP una fuente que pidió anonimato.

Si al menos 16 de los 75 representantes votan en contra de Segura, se convocará a elecciones probablemente el 3 de diciembre, indicó.

La fecha en la que se medirán ambos competidores, los únicos en carrera para la presidencia de la AFA por los próximos cuatro años, quedará oficializada en la asamblea extraordinaria del jueves.

En diciembre o en marzo, los 75 representantes de clubes de todas las categorías del fútbol deberán elegir al sucesor de Segura, quien completó el mandato en la AFA de Grondona.

Grondona comandó durante 35 años la AFA con mano de hierro y llegó a ser vicepresidente de la FIFA y hombre de confianza de su suspendido presidente, Joseph Blatter.

Presidente de Argentinos Juniors, el club donde se formó Diego Maradona, Segura tomó licencia de su club en 2014, para ponerse al frente de la entidad que gobierna el fútbol argentino.

Segura ya recibió el respaldo explícito de algunos dirigentes de primera división, como el de Hugo Moyano, titular de Independiente y de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, quien también debe someterse a elecciones en su club el 6 de diciembre.

La candidatura de Tinelli, de 55 años, fue aprobada en agosto, por un acuerdo extraordinario de los líderes de las cinco categorías y las federaciones del interior.

Actual vicepresidente de San Lorenzo y vice tercero de la AFA, el 'rey del rating' con el programa Showmatch, no cumplía con los requisitos para presentarse. Una luz verde del gobierno le facilitó la habilitación.

El Poder Ejecutivo tiene injerencia porque sostiene el financiamiento de los clubes con su programa Fútbol para Todos, de transmisiones gratuitas de todos los partidos.

Tinelli es un experiodista deportivo convertido en magnate y desde la vicepresidencia maneja de 'El Ciclón' de Boedo, el equipo favorito del papa Francisco.

Con más de 25 puntos de promedio en el horario nocturno, el animador ha ganado decenas de premios que se otorgan en la televisión argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario