martes, 13 de octubre de 2015

Argentina busca borrar su mala imagen en Asunción

Un motivado Paraguay, que viene de derrotar a Venezuela en la primera jornada eliminatoria para el Mundial de Rusia, buscará doblegar a una mermada Argentina, que esta noche (20.00) saldrá al asunceno Defensores del Chaco con siete bajas y tras haber sufrido una traumática derrota ante Ecuador.

Los paraguayos apuestan por apuntalar ese mal momento de la Albiceleste con una alineación más ofensiva que la que el técnico, Ramón Díaz, empleó en Puerto Ordaz, donde se venció a Venezuela (0-1) con un juego gris y amparándose en una fallo del arquero.

Para ello Díaz convocaría de salida al delantero Raúl Bobadilla en reemplazo de Federico Santander, mientras que el volante Víctor Cáceres relegaría a Édgar Benítez.

Otra novedad sería la inclusión del volante Óscar Romero, quien junto a Néstor Ortigoza organizarían la marea ofensiva que pretende desbordar los laterales de la defensa argentina, uno de los boquetes más preocupantes de la selección del Tata Martino.

Los argentinos acuden a Asunción con un reguero de bajas que complica los planes de Martino, fuertemente criticado por la derrota ante Ecuador en Buenos Aires.

La última de esas ausencias es la del defensa Ezequiel Garay, que se suma a las de Lucas Biglia y Sergio Agüero, lesionados tras el encuentro contra los ecuatorianos.

A ello se añaden las anunciadas con anterioridad a ese duelo: Lionel Messi, Ever Banega, Enzo Pérez y Marcos Rojo.

Martino recurrirá a Ramiro Funes Mori para sustituir a Garay, mientras que Matías Kranevitter saldrá por Biglia y Carlos Tevez por Agüero.

En el anterior duelo premundialista, que se jugó el 10 de septiembre de 2013 en Asunción, Argentina se dio un paseo en Paraguay y derrotó a la albirroja por la cuenta de 2-5.

En el partido de ida, que se jugó en Córdoba, la Albiceleste triunfó por 3-1.



EL ÁRBITRO

El árbitro uruguayo Andrés Cunha fue sorteado para dirigir el lance entre paraguayos y argentinos, estará asistido desde los costados por Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.



Alineaciones



Paraguay

Antony Silva, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio y Pablo Aguilar; Derlis González, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza y Óscar Romero; Raúl Bobadilla y Lucas Barrios.

DT: Ramón Díaz.



Argentina

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Matias Kranevitter y Javier Mascherano; Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa; y Carlos Tévez.

DT: Gerardo Martino.



Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Asistentes: Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

HRS.: 20:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario