domingo, 11 de octubre de 2015

Agüero es baja hasta noviembre

Argentina se relame sus heridas y a la vez lamenta la derrota sufrida frente a Ecuador.Hoy contempla su futuro inmediato con evidente preocupación, viendo que a la baja de Lionel Messi se sumó la de Sergio Agüero, descartado por los servicios médicos de la albiceleste por la lesión que padeció en el estreno de las eliminatorias mundialistas.

"Agüero sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y el viernes le realizarán estudios", dijo en un escueto comunicado la AFA, dando por hecho que el delantero no tomará parte del partido del martes en Paraguay.

Apenas acabar el choque contra Ecuador, fuentes cercanas al vestuario de la selección argentina admitieron que el "Kun" podría sufrir un desgarro muscular más grave de lo esperado en un principio y que lo apartaría de los terrenos de juego durante al menos seis semanas, lo que sería un duro contratiempo para Gerardo Martino.

Preocupante pronóstico. De confirmarse este diagnóstico, Agüero se perdería los choques por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias ante Brasil y Colombia, a disputarse los días 9 y 17 de noviembre y que, en un principio ya contarán con la ausencia de Lio Messi, cuya reaparición se espera para el Clásico del Bernabéu.

Para el Manchester City sería también un grave contratiempo, puesto que se perdería los próximos cuatro partidos de Premier (en casa frente a Bournemouth y Norwich y como visitante frente a Aston Villa y, el más importante, Manchester United) y dos de Champions: el doble compromiso contra el Sevilla.

Fecha de retorno. En este caso, la reaparición de Agüero se produciría el 21 de noviembre, cuando el Manchester City reciba en Eastlands al Liverpool de Jürgen Klopp en la Premier para, cuatro días después visitar a la Juventus en Turín, estar en la quinta fecha del grupo D en la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario