martes, 1 de septiembre de 2015

Argentina se encuentra en Houston, la duda es Higuaín


ARGENTINA. Messi sonríe con Demichelis, estarán ante el seleccionado nacional el viernes.

El director técnico de la Selección argentina Gerardo Martino y los cinco futbolistas que se desempeñan en el torneo de Primera División local arribaron ayer a Houston, sede inicial de la gira que incluirá amistosos ante Bolivia y México, y a la espera del resto de los convocados, que podrían tener otra baja si Gonzalo Higuain no se recupera de un cuadro gripal que lo afecta. El entrenador rosarino llegó al Hotel Four Seasons, ubicado en el centro de la ciudad, acompañado de sus colaboradores y los futbolistas Milton Casco (Newell’s Old Boys), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Matías Kranevitter (River Plate), Fernando Gago y Carlos Tevez (Boca Juniors). En la concentración ya aguardaban desde la noche del domingo los arqueros Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, procedentes de México, y también los mediocampistas Erik Lamela (Tottenham Hotspur de Inglaterra) y Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal), los primeros en llegar de los que juegan en Europa. Al bajar del avión, el cuerpo técnico de la Selección argentina recibió la noticia que Higuain no se subió al avión que debía llevarlo a Estados Unidos desde Italia por un presunto cuadro gripal. Lo cierto es que el Nápoli no tuvo una comunicación oficial respecto a la situación de Higuain, por lo que la AFA envió una carta para pedir detalles de su estado físico. Por la tarde, el plantel -este lunes llegará la mayoría de los jugadores- tiene previsto su primer entrenamiento en el complejo Houston Sports Park del club local Dynamo. Argentina, subcampeón de la última Copa América en Chile, jugará el viernes con Bolivia desde las 20.30 (hora boliviana). Un día después, la delegación se trasladará a Dallas para encarar el segundo y último partido, que será el martes.

MESSI

El lateral Marcos Rojo de la Argentina declaró ayer que observó que su compañero Lionel Messi sufre con la albiceleste cuando no se consigue un resultado positivo. “Yo lo veo a Messi lo que sufre cada partido de la selección. Esta Copa América lo vi muy metido en cada partido. Me acuerdo que contra Colombia entró al vestuario en el entretiempo gritando que estábamos muy bien y que lo íbamos a ganar. Lo veía muy enchufado. Yo sentía que él quería ganar esa Copa como revancha por el Mundial. Ver todo eso y que se lo critique de esa manera, me dolió muchísimo. Ese día (derrota con Chile en la final), Messi estaba muy triste y caliente y lo veía muy mal. Tratamos de dejarlo tranquilo y que haga su duelo”, contó Rojo.

“A esta Selección le falta un título para afirmar todo lo que viene haciendo. Esta generación ha ganado mucho en Europa en sus equipos y falta eso”, agregó el jugador del Manchester United. Por su parte, el técnico Martino dijo que “es lógico que los compañeros valoren a Messi” porque el 10 “es uno de los estandartes del funcionamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario