miércoles, 1 de julio de 2015

Prensa argentina se suma al canto de los hinchas: "Chile tiene miedo"

La prensa argentina celebró y elogió la contundente clasificación a la final de laCopa América, tras el 6-1 con Paraguay. Y apuntó a que están muy cerca del título que deben pelear con Chile

Olé destacó incluso en el título el cántico de los argetinos que dice que "Chile tiene miedo" y explicó que ese grito "sonó fuerte, como hit. Pero en tierra ajena, algo hostil, cuando de pelotita se trata. Se escuchó en Concepción. Cruzó la Cordillera y se hizo carne en la Argentina. ´Tiene mieeeedo, y Chile tiene mieeeedo´, supo oirse. El 6-1 de Argentina ante Paraguay era lo suficientemente contundente como para que buena parte del Ester Roa se funda en un solo canto. Y había con qué. En el verde césped estaba la verdad"

En Canchallena, al análisis del partido sumaron la descripción de lo que calificaron como el clima hostil que enfrentó Argentina en Concepción y que se espera se repita en Santiago. "El clima no fue la única adversidad. Camisetas de Chile, como nunca antes se había visto en los partidos de la Argentina, le dieron el mejor marco al partido... Apenas salieron los equipos a la cancha, entre aplausos y reproches, se acomodaron para escuchar los himnos. Cuando la voz del estadio anunció el Himno argentino, los silbidos taparon el sonido que salía de los parlantes del estadio. Incluso ante cada jugador que nombraron, insultaron"

Para Crónica "la lluvia de goles con Agüero, de cabeza, (centro del mejor Di María en el certamen) y del ingresado Gonzalo Higuaín, no hicieron más que ratificar el bueno momento del seleccionado argentino que se perfila como el gran candidato a ganar la Copa América para actualizar el calendario, recuperar la confianza y para que esta generación de jugadores no pase inadvertida y cerrar de alguna manera la herida con la final perdida en el Mundial Brasil 2014".

No hay comentarios:

Publicar un comentario