miércoles, 22 de julio de 2015

Maradona reclama a su exesposa que le devuelva dinero



El exfutbolista argentino Diego Maradona reclama a su exesposa, Claudia Villafañe, que le devuelva dinero desaparecido de cuentas que administran en común, informaron el martes abogados de ambas partes tras una audiencia de mediación judicial.

Villafañe asistió al encuentro en los tribunales acompañada por Giannina Maradona, una de sus hijas, y se retiró sin formular declaraciones. El excapitán de la Selección no concurrió y estuvo representado por el letrado Matías Morla.

Medios locales de prensa aseguran que en las cuentas del ahora embajador deportivo de Dubai faltan unos 80 millones de pesos (8,7 millones de dólares).

"Maradona quiere su dinero, es lo único que le importa", dijo Morla en rueda de prensa al salir de la reunión.

En nombre de la exmujer, el abogado Fernando Burlando dijo en otra rueda de prensa que la demanda de devolución de fondos "sólo alcanza a un 5% de esos 80 millones".

"Hay otra gente a la que el abogado Morla encontrará en mediaciones para reclamar dinero", dijo Burlando. Morla también admitió que hay otros demandados.

El exjugador de FC Barcelona de España y Nápoles de Italia descubrió en mayo durante una auditoría de sus cuentas que faltaba dinero. Parte de los fondos estarían invertidos en tres apartamentos en Estados Unidos, según la prensa local.

"Se habló en la reunión del tema puntual de las inquietudes de Diego. Vamos a analizarlas. Pero la plata de Diego es la de Diego y la de Claudia es la de Claudia. Es factible llegar a algún tipo de conciliación", dijo Burlando.

El abogado admitió que la semana pasada Maradona y Villafañe "se encontraron cara a cara".

"Hemos demostrado dónde está el dinero. Se pagaron por ejemplo comisiones por 45.000 dólares a gente inexistente. No vamos a dar más detalles", dijo de su parte Morla.

Otra audiencia de mediación fue fijada para el 6 de agosto, admitieron los letrados. Los bienes de la familia estuvieron bajo administración de la mujer en acuerdo con su exmarido, para proteger el patrimonio de las hijas, tras el divorcio en 2003.

Dalma (28), la otra hija del matrimonio Maradona-Villafañe, había declarado en favor de su madre. "Soy la primera en decir que mi mamá es la persona más honesta del mundo", afirmó. Dalma es actriz de teatro, cine y televisión.

Ni Maradona ni su exesposa tienen intención de llevar el caso a un juzgado por lo que intentan la vía de la mediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario