lunes, 13 de julio de 2015

Maradona dice que no hay que ‘mimar’ a Messi

Diego Maradona afirmó que Lionel "Messi sigue siendo tan fenómeno como siempre", pero le reprochó que cuando juega con Argentina "no la toca" y agregó que hay que dejar de mimarlo y tratarlo como a cualquier jugador que se pone la camiseta de la selección albiceleste.

"Chile fue superior, tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. Él sigue siendo tan fenómeno como siempre", dijo Maradona sobre la final de la Copa América 2015, que Argentina perdió por penaltis ante los locales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

"Es lógico caerle a Messi, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles ante el Real Sociedad y viene acá (Argentina) y no la toca. Vos decís, ¿sos argentino o sueco?", señaló Maradona al diario deportivo Olé.

Además, agregó que a Messi no hay que "mimarlo" sino que "hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la selección".

"Los que lo critican para que mejore, perfecto. Ahora eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la selección o no, nos fuimos de tema, muchachos. No hay que ser extremista pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre", agregó.

"Yo no lo vi caminar a Messi como dicen todos. Los calendarios complican. A mí me tocó, no podés laburar (trabajar) porque no hay tiempo. Yo era un seleccionador, no un entrenador. (Gerardo) Martino deberá hacer algo para poder entrenar", sostuvo el exseleccionador de la Albiceleste.

También se refirió a la vuelta de Carlos Tevez a Boca Juniors, club donde surgió y que lo tiene como uno de los máximos ídolos.

"El Atlético de Madrid le puso un cheque en blanco para que firme con ellos y él (Tevez) les dijo 'me quiero ir a Buenos Aires', el hincha tiene que ir a agradecerle a Carlitos Tevez", apostilló Maradona, quien estará presente hoy en la Bombonera en la presentación oficial del atacante.

Además, expresó que Tevez es un "monstruo" y que "a nadie le queda mejor la (camiseta) número 10", dorsal que también lució el propio Maradona en el Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario