miércoles, 22 de julio de 2015

Gabón niega haber pagado a Messi por visitar el país y a su presidente

Las autoridades de Gabón negaron este martes que ese país haya pagado "ninguna suma de dinero" al futbolista argentino Lionel Messi por colocar, junto al presidente, Ali Bongo, la primera piedra de un estadio de cara a la Copa África que albergará en 2017.

El desmentido, distribuido por la embajada de Gabón en Francia, responde a una información de la publicación africana "Mondafrique" y de la revista francesa "France Football" en la que sostienen que Messi se embolsó 3,5 millones de euros por su viaje relámpago a ese país africano.

"La República de Gabón desmiente firmemente haber transferido o haber prometido transferir ninguna suma de dinero al futbolista internacional argentino Lionel Messi", que estuvo "en Gabón del 17 al 18 de julio de 2015" por invitación de Bongo, indicó la diplomacia gabonesa en un comunicado.

Ali Bongo sucedió en la presidencia del país a su padre, Omar Bongo, en el cargo desde 1967 y hasta su muerte en 2009.

Junto con el ex internacional portugués y antiguo compañero azulgrana Deco, Messi acompañó al jefe del Estado a Port-Gentil para la colocación de la primera piedra del futuro estadio de esa ciudad para la Copa África de 2017 y se paseó después en un descapotable por la capital gabonesa junto con Bongo.

"En Gabón, donde una gran parte de la población no se beneficia de las rentas petroleras, la oposición denuncia cada vez más la política de la distracción o de ´circo´", había publicado "France Football".

Esa cabecera añade que tras el viaje de Messi está la mano de su ex compañero Samuel Eto´o, cercano a Bongo. "Promotor oficial de Bonfo, el camerunés ya hizo de ´tour-operador´ haciendo venir, en mayo de 2012, a Xavi y a Víctor Valdés a Liberville para la inauguración de su fundación consagrada a los ´nuevos talentos´", agrega la publicación. La revista recordó que la oposición gabonesa ha criticado que de las arcas públicas hayan salido también unos 2 millones de euros para sufragar partidos amistosos de Brasil o Portugal en el país, así como "varios millones de dólares" para recibir a Pelé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario