martes, 9 de junio de 2015

Video Maradona quiere ser vicepresidente de la FIFA y ataca a Tinelli

Diego Armando Maradona no pasa por un buen momento personal, por la internación de su padre. Pero el escándalo de la FIFA le dio lugar para hablar y disparar contra una Federación con la que siempre se llevó a las patadas. Esta vez, dijo que puede ser el nuevo vicepresidente si el príncipe Alí gana las elecciones y les pegó a Michael Platini y a Luis Figo, dos de los posibles candidatos a tomar el trono del fútbol mundial. Además, le tiró con munición gruesa a Marcelo Tinelli.
"Cuidado, no les convendría a muchos que yo fuera vicepresidente de FIFA porque los limpio a todos, incluido Tinelli. Sí, puedo ser vice si gana el Príncipe porque tenemos algo que está en el Estatuto de FIFA", confesó Maradona durante la noche del domingo en diálogo con El Show del Fútbol.
Diego estará nuevamente apoyando la candidatura del Príncipe jordano Alí bin Al Hussein, quien ya se presentó a las últimas elecciones, pero que decidió bajarse antes de la segunda vuelta de votos, ante la inminente victoria de Joseph Blatter. "Nosotros tenemos muchas posibilidades de presentar como Estatuto que metimos 73 votos, cosa que no se hacía hace mucho tiempo porque la FIFA compraba los votos y decía ´se terminó el lunch, ganó Blatter. Tomen whisky, champagne, lo que quieran´", manifestó.
Y arremetió contra Blatter, Platini y Figo: "Blatter no cumplió con los tres días de mandato que dice el Estatuto. No los cumplió porque le tenía miedo al FBI y a la Policía suiza. Tenía miedo que lo vayan a sacar esposado a la FIFA. Platini tiene que aclarar los 187 partidos que tiene arreglados, que me lo dijo a mí en Dubai; mientras que a Figo lo respeto, pero tiene menos palabra que el amigo de El Zorro (Bernardo). Yo me metí en la FIFA para frenar esta estupidez que avalaron todos cuando estaba vivo el caporale".
"No voy con sed de revancha a la FIFA. Voy con la idea de hacer canchas de fútbol en Santiago del Estero y también en África. Y por supuesto, que no se arreglen más partidos, porque los cuelgo para toda la vida. No van a ser por tres meses ni cinco meses. El que vaya a para atrás, va a ir para atrás de cabeza", agregó.
Y luego disparó contra Tinelli y el fútbol argentino: "Yo pienso que Tinelli es un malagradecido y por eso no voy a hablar. Hoy no hablo de traidores y desagradecidos, será en otro momento. Distinto es San Lorenzo, que es una institución que se merece lo mejor, pero aviso, si yo soy vice de FIFA va a tener que hacer el Bailando por mucho tiempo".
"El fútbol argentino está hecho por un hombre que hoy está debajo de la tierra y no quiero ser tan cruel de decir gracias, pero bueno, le hizo mucho daño al fútbol. Nosotros nos tuvimos que comer un garrón de ver 700 partidos que no le interesan a nadie. Vamos a hacer partidos competitivos y el que gana para merecerse la A, lo metemos en la A. No meter 50 equipos porque se le canta a un tipo que se levantó y se tomó la pastilla equivocada", añadió.
Por último, remató: "No quiero más reuniones de Dinosaurios en la FIFA y tampoco quiero que la gente del espectáculo venga a decirnos cómo manejar el fútbol. Esa tampoco me la como. Y otra cosa más, todavía no hablé con Segura, pero en la semana voy a ir a ver quién puede ser el nuevo Presidente de AFA. Basta de choreos y de toda esa historia que no quiero ver más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario