domingo, 28 de junio de 2015

El hombre que salvó su vida mencionando a Lionel Messi

El ingeniero argentino secuestrado en Nigeria contó al ser liberado que logró calmar a sus captores gritándoles "Messi, Messi" para que entendieran que él era de Sudámerica como el crack y no de Norteamérica. Increíble historia.

Santiago López Menéndez es el nombre del ingeniero argentino que fue liberado en Nigeria luego de haber sido secuestrado durante tres días. Mientras se recupera en la Embajada Argentina en dicho país, contó que haber mencionado a Lionel Messi fue su salvación en pleno cautiverio. "Nombrar a Messi me salvó la vida", le comentó al diario Clarín.

Jorge, el hermano de Santiago, de 28 años, relató que los captores no hablaban inglés. Y que cuando trató de explicarles que él era argentino, de Sudamérica, entendieron que era de Norteamérica, es decir de Estados Unidos, y ahí los nigerianos se pusieron violentos. En ese momento, para calmarlos y evitar la confusión, empezó a gritarles "Messi, Messi, Messi". Y dijo que así consiguió que los secuestradores bajaran el nivel de agresión. Increíble pero real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario