miércoles, 17 de junio de 2015

Argentina triunfó sobre Uruguay gracias a un gol de Sergio Agüero. El clásico del Río de la Plata fue pobre.

Argentina derrotó a Uruguay por la mínima diferencia (1-0) en un compromiso donde solo el gol de Sergio Agüero despertó a los miles de asistentes que quedaron con sabro a poco por lo expuesto por ambas selecciones.

El triunfo permite al plantel albiceleste a poner un pie en los cuartos de final de la Copa América que se juega en Chile, sin embargo tiene mejores opciones de ganar su grupo y esperar al mejor tercero en la siguiente fase.

Fue un partido pobre, sin emociones, con falto de ritmo y con una imprecisión tremenda en ambos lados.

Agüero tuvo la primera oportunidad a los 6’, pero su remate salió lejos del arco de Muslera.

Messi estuvo totalmente marcado por la defensa uruguaya, poco pudo hacer el delantero del Barcelona de España.

Pastore también probó a Muslera con un disparo de larga distancia, pero su remate careció de potencia y pareció más un regalo para el guardameta uruguayo.

Argentina solo mostró mejor juego cuando Messi, Pastore y Dí María se juntaban, los tres se entendían a la perfección, sin embargo el gol nunca llegó en la primera parte.

A los once minutos del segundo tiempo, Pablo Zabaleta se quitó la marca de un rival, se fue por la derecha, midió el pase y lanzó un centro para que Agüero, de cabeza, inaugure la cuenta para los argentinos.

Parecía que el gol despertaría a los uruguayos, sin embargo los celestes no se animaron a atacar más, siguieron con su juego tibio sin arriesgarse y sin salir de su escondite.

González pudo marcar el empate a los 79’, estuvo solo frente al arco tras un mal despeje de Zabaleta, pero su tiro se fue alto, sin dirección. Fue la única oportunidad que tuvo Uruguay hasta que finalizó el compromiso.

Con esta derrota, a Uruguay le quedará ganar o, al menos, empatar con Paraguay en el próximo juego de la serie B, por su parte Argentina requiere de un triunfo sobre Jamaica, última de la serie con cero unidades, para ganar el grupo.

Argentina formó con: Sergio Romero, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Ángel di María (Roberto Pereyra), Javier Mascherano, Javier Pastore (Ever Banega), Lucas Biglia, Sergio Agüero (Carlos Tévez) y Lionel Messi.

Uruguay puso a: Fernando Muslera, José Giménez, Álvaro Pereira, Maximiliano Pereira, Diego Godin, Álvaro González, Egidio Arévalo, Cristian Rodríguez (Carlos Sánchez), Nicolás Lodeiro (Abel Hernández), Diego Rolan y Edinson Cavani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario