sábado, 13 de junio de 2015

Argentina por la ‘reconquista’, tiene en Paraguay a su primer escollo

Argentina y Paraguay debutan en el Grupo B de la Copa América en un encuentro en el que el equipo argentino busca la “reconquista” de Sudamérica tras veintidós años sin ganar el torneo, mientras que Paraguay apelará a su garra y su fortaleza para tratar de al menos repetir el subcampeonato de 2011.

Ambos equipos necesitan recuperar la autoestima, en el caso de Argentina tras la decepción de la final perdida hace un año en el Mundial y en el de Paraguay tras haber quedado fuera de aquel torneo.

“A esta Copa América llego mejor que al Mundial”, ha alertado esta semana el argentino Lionel Messi, a quien todavía se le resiste un título con la selección absoluta, después de disputar, sin éxito, los mundial de 2006, 2010 y 2014 y la Copa América de 2007 y 2011.

Si a la sexta será a la vencida, dependerá mucho de su propio talento individual y lo saben tanto su técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino, como el seleccionador de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, quien trazó un curioso panorama para el sábado.

En un Grupo en el que Argentina, actual subcampeona del mundo, también se mide a Uruguay y a Jamaica, un triunfo ante Paraguay podrá allanar el terreno para acabar primera de grupo y contar con un mejor cruce en los cuartos de final.

Desde la apacible ciudad costera de La Serena (noroeste de Chile), el seleccionador Martino ha dado pocas pistas debido al hermetismo de los entrenamientos, los últimos a puerta cerrada.

LA ALBIRROJA NO GANÓ NUNCA

Argentina y Paraguay juegan hoy por vigésimo tercera vez en la Copa América.

Argentina venció a Paraguay en dieciocho ocasiones de los veintidós enfrentamientos registrados en este torneo, a las que se añaden cuatro empates.

El saldo de goles tampoco también es abrumadoramente favorable a los argentinos, 68, por apenas diecinueve anotados por los paraguayos.

En los últimos cuatro desafíos, las estadísticas son un poco más halagüeñas para el combinado guaraní.

En la fase de grupos de 1989, en Brasil, Paraguay arrancó un empate sin goles y, en 1997, obtuvo otro empate, esta vez con goles (1-1), en la primera fase de un torneo disputado en Bolivia.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario