viernes, 19 de junio de 2015

Argentina-Jamaica, 550 millones de diferencia

El sábado, en Viña del Mar, se celebrará unos de los partidos de más contraste económico de esta edición de Copa América, la selección Argentina, cuyo plantel está valorado en 556 millones de dólares, se mide a la de Jamaica, tasada en 15,4 millones.

La cotización de ambos elencos refleja también el pedigrí histórico de argentinos, dos veces campeones del mundo (1978 y 1986) y catorce de la Copa América, y jamaicanos, que participaron una vez en el Mundial (1998) y son debutantes en el torneo sudamericano. La distancia en los números es tan sideral que solo Lionel Messi, jugador del Barcelona que atesora cuatro Balones de Oro, tiene una cotización de mercado (en torno a 136 millones) prácticamente nueve veces superior a la que suman los veintitrés jugadores de Jamaica.

Entre los más valorados dentro de la selección caribeña están el lateral derecho del Crystal Palace inglés Adrian Mariappa y el central del Leicester City Wes Morgan, ambos con un valor de mercado que ronda los 2,3 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario