miércoles, 13 de mayo de 2015

Tinelli, popular conductor de TV argentina, quiere presidir la AFA



El popular conductor de televisión argentina y vicepresidente del club San Lorenzo, Marcelo Tinelli, un showman de gran influencia, reafirmó que aspira a presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por lejos el deporte de mayor arraigo en el país sudamericano.

Tinelli aprovechó el pomposo estreno de la nueva edición de su programa "Showmatch", que conduce desde 1989 con récord de audiencia y retransmitido a otros países de América Latina, para hablar de su aspiración de ocupar el sillón del otrora hombre fuerte del fútbol argentino, Julio Grondona, también vicepresidente de la FIFA, fallecido en 2014 tras presidir la AFA por 35 años.

"Habilitado estoy por ley. Y no lo digo yo, sino grandes juristas argentinos. Me gustaría mucho ser presidente de AFA y me voy a presentar. Siento que puedo aportar mucho de la experiencia que junté en mis años de gestión en San Lorenzo", declaró Tinelli en relación a la elección del nuevo presidente del fútbol, que se hará octubre.

En un país donde se dice que el fútbol es "pasión de multitudes", el destino de la AFA adquiere trascendencia política al punto que se coló en la campaña para las presidenciales de Argentina.

A través de su programa, el animador ejerce una enorme influencia en Argentina: en su estreno de 2015 convocó a los tres principales precandidatos presidenciales para las elecciones de octubre próximo, quienes gustosamente se sometieron a las bromas de respectivos imitadores.

- Apoyo político

En su primer programa de este año, seguido por millones de televidentes, Tinelli recibió a su vez el respaldo explícito de parte del oficialista Daniel Scioli, el peronista disidente Sergio Massa y el derechista Mauricio Macri, los tres postulantes con mayor intención de votos, según los sondeos.

El popular animador de 55 años es dirigente de San Lorenzo desde septiembre de 2012 --el club del que es hincha el papa Francisco--, pero el estatuto de la AFA exige para presidirla una antigüedad mínima como dirigente de cuatro años.

Luis Segura, sucesor de Grondona que termina su mandato como presidente de la AFA en octubre próximo, es uno de los que sostiene que el reglamento no habilita a Tinelli.

"Es un problema de aceptar o no lo que está legislado. Aparentemente tenemos distintas formas de ver cómo se computan esos famosos cuatro años", dijo Segura del club Argentinos Juniors, en una entrevista del diario La Nación.

Segura admitió que le "gustaría seguir siendo presidente de la AFA".

Pero Tinelli no piensa en bajarse: "Creo que tiene que haber un reordenamiento grande, hay que profesionalizar. El fútbol argentino puede mejorar muchísimo, y gran parte de lo que hicimos en San Lorenzo se puede aplicar en AFA", afirmó.

A Tinelli se le percibe como una pieza fundamental en los logros del club que se consagró campeón de la Copa Libertadores-2014 por primera vez en su historia, tras haber ganado el torneo Inicial-2013.

"Si las condiciones reglamentarias las permiten, por qué no aprobar que Tinelli sea candidato a presidente de la AFA. Si está habilitado a participar, que participe", declaró el martes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien preside el club Quilmes de Primera División.

Dos semanas atrás, Fernández había desestimado las intenciones de Tinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario