martes, 26 de mayo de 2015

El Tata incluye a Pastore y deja fuera un punta

A menos de un mes para el debut ante Paraguay en la Copa América, Gerardo Martino adelantó parte de cómo formará la selección argentina.

En cuanto a los cuatro fantásticos de la etapa de Alejandro Sabella, aclaró que la idea es mantener a Ángel Di María pero poner otro volante: "Para la forma nuestra, es lógico que Pastore vaya por uno de los 9. Tampoco es que cambio por un jugador defensivo", explicó. Aunque agregó: "También podría ser Banega o Pereyra".

Otra de las incógnitas que ya se ha resuelto es la ficha del arco, con cuatro para ese puesto en la lista de jugadores y teniendo en cuenta que Nahuel Guzmán conoce bien la forma de juego que pretende el Tata. Pero el entrenador no dio lugar a dudas. "Va a atajar Romero", tiró en declaraciones a Radio La Red.

Entre otras de las posiciones que va a mantener el entrenador albiceleste será la del volante central. "Mascherano va a ser 5, pero no descarto que pueda bajar. Es un jugador que puede cumplir las dos funciones y no veo por qué no aprovecharlo" señaló.

De los que no estuvieron en el Mundial, Milton Casco fue una de las sorpresas. Y acerca de la elección del hombre de Newell´s, Martino explicó: "Tuve en cuenta cómo se puede potenciar con estos jugadores. He traído diferentes laterales y lamentablemente no lo pude probar a él. Reconozco que hoy no está bien pero me parecía injusto dejarlo afuera".

Sobre los 23, el Tata apuntó: "Vamos a tratar de dar la lista entre martes y miércoles, ya que hay jugadores que terminaron el fin de semana".

A partir del 1 de junio, Martino espera trabajar con la gran mayoría de los jugadores, para luego viajar a San Juan. Allí la Selección argentina disputará el último amistoso y lo hará frente a Bolivia, el 6, mismo día de la final de Champions League que tendrá como protagonistas a Mascherano, Messi, Tévez y Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario