martes, 24 de marzo de 2015

Uruguayo Bueno, hasta ocho meses inactivo por fractura tras choque con Orión

El delantero uruguayo del San Martín de San Juan, Carlos Bueno, "estará entre seis y ocho meses sin jugar" por la fractura de tibia y peroné que sufrió la noche del domingo tras una fuerte entrada del portero de Boca Juniors Agustín Orión, informó este lunes el médico del equipo de la Primera División argentina.

La cirugía en la pierna derecha a la que será sometido este lunes el jugador consistirá en colocarle "un clavo dentro de la tibia para darle estabilidad", explicó el médico Germán Vera. Tras el choque con Orión, el delantero, de 34 años, fue retirado de la cancha en una ambulancia que lo trasladó al hospital Rawson, donde "se le colocó un yeso para inmovilizar la pierna y evitar la exposición ósea", declaró Vera.

"Al principio, estaba un poco angustiado, pensando lo peor, que no iba a poder volver a jugar pero ahora sabe que, según la recuperación, quizás a los seis meses ya pueda regresar", agregó.

Bueno fue operado en una clínica privada de la ciudad de San Juan, en el noroeste argentino.

San Martín de San Juan y Boca Juniors empataron 1-1 en partido de la sexta jornada. El club de Bueno ocupa el decimonoveno puesto, con siete puntos, y Boca Juniors es segundo con 14, a dos del líder del torneo argentino, el Rosario Central.

El jugador uruguayo debutó como profesional en Peñarol en 1999 y antes de llegar a Argentina pasó por varios equipos europeos, entre ellos la Real Sociedad, el París Saint Germain y el Sporting de Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario