viernes, 27 de marzo de 2015

Maradona jugará en abril «Partido por la Paz» en Colombia

El legendario futbolista argentino Diego Maradona jugará el "Partido por la Paz" organizado por la Alcaldía de Bogotá en abril próximo, al que también están invitados los colombianos James Rodríguez y Falcao García, entre otros, informaron hoy fuentes oficiales.

La secretaria de Gobierno de Bogotá, Martha Zamora, dijo que Maradona "ya confirmó su presencia" en el juego que se realizará el 10 de abril y que estará acompañado de una marcha a favor de la paz y un concierto del panameño Rubén Blades, todo en el marco de la celebración de la Semana por la Paz.

Zamora aclaró además que la serie de actividades que se realizarán en la capital colombiana para conmemorar el Día de las Víctimas del conflicto armado que vive el país desde hace medio siglo no tienen "ninguna intención política".

"El país es consciente del alcance que hemos tenido en materia de paz, estamos cerca de lograr la paz. No tiene ningún recibo decir que esta es una marcha de partidos políticos. Hemos demostrado con otras actuaciones cómo las personas van a las calles, con su presencia están demostrando su interés por la paz", explicó.

La secretaria dijo confiar en que Rodríguez y García confirmen su asistencia y se unan al grupo de colombianos encabezado por Carlos "El Pibe" Valderrama, Iván Ramiro Córdoba e Iván René Valenciano, entre otros.

Aunque el alcalde Gustavo Petro había anunciado la posibilidad de que el encuentro se realizara en la sede de un antiguo hospital cuya reconstrucción se ha convertido en un proyecto de salud para la administración, Zamora dijo que lo "más posible es que juegue en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario