viernes, 13 de marzo de 2015

Libertad terminó pinchando al 'León'

Libertad de Paraguay derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2014 disputado en el estadio Manuel Ferreira en Asunción. El único tanto del partido fue obra del delantero colombiano Santiago Tréllez a los 63 minutos.

Tréllez aprovechó un error del defensa Leandro Desábato que no pudo despejar un largo centro lanzado desde mediacancha por el centrocampista paraguayo Osmar Molinas. El atacante remató con el empeine del pie derecho hacia el segundo palo del guardameta Agustín Silva.

El gol de los gumarelos llegó tres minutos después de que el árbitro brasileño Pericles Cortez anulara una anotación del delantero paraguayo Jorge Recalde por dudosa posición adelantada.

El resultado afirmó como puntero absoluto de la serie a Libertad con 7 puntos. Le siguen en ese orden Atlético Nacional de Colombia (5), Estudiantes (4) y Barcelona de Ecuador (0).

El golero Silva salvó a los 'pincharratas' en al menos siete situaciones de gol, seis de ellas en el primer tiempo.

A su turno, el portero uruguayo de Libertad, Rodrigo Muñoz, tapó un terrible cañonazo a quemarropa del volante argentino Leonardo Jara, a los 71 minutos.

Los argentinos buscaron afanosamente recuperarse de la adversidad en un partido que se tornó muy exigente y tenso por momentos para los locales, nerviosos por las tapadas excepcionales de Silva.

Éste contuvo dos pelotas de gol del delantero uruguayo de Libertad Rodrigo Lopez, una de 'sombrerito' que sacó con las uñas al córner.
A los 57 Silva volvió a sacar una pelota que tenía destino de red, en un mano a mano con el atacante colombiano Tréllez.

En otra jugada posterior, el portero contuvo un remate de Tréllez primero y del volante Jorge González después.

De trámite intenso en los últimos minutos, los argentinos dieron muestras de cansancio, visiblemente afectados por la carga de partidos, tres en una semana (dos por el campeonato local), según admitió el técnico Mauricio Pellegrino, al final del partido.

El 18 de marzo será la revancha entre ambos equipos en el estadio Único de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario