lunes, 2 de febrero de 2015

Racing venció a Independiente en el clásico



Racing Club, el último campeón del fútbol argentino, venció esta noche a su acérrimo adversario, Independiente, 2-0 en el clásico que se jugó en Mar del Plata, por la Copa Ciudad de Avellaneda.

Los goles los hicieron Diego Milito y Gustavo Bou, a los 39 minutos del primer tiempo y a los 4 del segundo. Desde temprano aparecieron en el centro de “La Feliz” banderas y pasacalles preparados por la hinchada de Racing para recordar el descenso que sufrió Independiente en junio de 2013, todavía demasiado fresco en la memoria de ambas parcialidades.
“BolBiste para Berme campeón”, el mensaje más reiterado, llegó a recorrer el espacio aéreo marplatense en la cola de una avioneta.
Racing se acercó al gol a los 16 minutos de juego, mediante un centro enviado por Leandro Grimi desde la izquierda para Milito, quien pretendió colocarla con tranquilidad a la izquierda del arquero, pero terminó dándosela en las manos.
La apertura del marcador estaba al caer, y a los 39 Gastón Díaz ejecutó un córner a media altura desde la derecha, Bou controló y tiró un centro ideal para que Milito metiera el 1-0 a la altura del segundo palo.
En el segundo período, Independiente probó tibiamente como sería buscar el arco contrario con la tenencia del balón frente a un adversario maduro, confiado, y agazapado en espera del momento propicio para liquidarlo.
El contraataque profundo no tardó en producirse; fue una corrida de Bou por la derecha que dejó tirado en el camino a Víctor Cuesta; Milito aprovechó para disparar a quemarropa y aunque no logró superar a Rodríguez, el rebote fue todo lo que necesitó el mismo Bou para marcar el 2-0.
El equipo de Jorge Almirón pudo haber descontado a los 10 minutos de la segunda etapa por medio de otro remate de Mancuello, que pasó muy cerca de la base del poste izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario