viernes, 13 de febrero de 2015

Arranca inédito torneo argentino



Con la novedad de tener el torneo más numeroso del mundo, con 30 equipos en su primera división, hoy dará el puntapié inicial el campeonato argentino, con Racing Club como campeón defensor y los otros referentes como Boca Juniors, River Plate, Independiente y San Lorenzo como grandes candidatos.

Después de un último semestre que otorgó diez ascensos, el campeonato argentino tendrá una temporada atípica con un proyecto de reducción de su máxima categoría hasta llegar nuevamente en 2019 a los 20-22 equipos que integraban esta élite hasta el año pasado.

Boca, con ocho refuerzos y la incorporación estelar del delantero Daniel Osvaldo, procedente del Inter de Milán, tendrá como gran objetivo sumar un trofeo que se le niega desde hace dos años.

Además del artillero, Boca sumó jugadores de pasado europeo como Marcos Torsiglieri, Gino Peruzzi, el uruguayo Alexis Rolín, Pablo Pérez, el portero Guillermo Sara y Luciano Monzón, además del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Bajo la conducción de Rodolfo Arruabarrena, el equipo xeneize tendrá, al igual que River Plate, Racing Club, San Lorenzo y Huracán, una triple competencia con la Copa Argentina y la participación internacional en la Copa Libertadores de América.

El campeón vigente, Racing, no sumó grandes incorporaciones aunque contrató al paraguayo Óscar Romero, procedente del Cerro Porteño paraguayo y gran promesa en el fútbol sudamericano, además de Brian Fernández, el uruguayo Washington Camacho y Santiago Nagüel.

En tanto, River buscará revalidar los pergaminos de 2014 y comienzo de este año, que incluyó torneo local, Copa Sudamericana y Recopa ante San Lorenzo.Gonzalo Martínez y el uruguayo Camilo Mayada son los jugadores que sumó el elenco conducido por Marcelo Gallardo, a una plantilla que mantuvo sus grandes referentes.

San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores, también deberá encontrar su mejor versión luego de un último semestre complicado y, para ese objetivo, sumó a Matías Caruzzo, Franco Mussis y Sebastián Blanco.

Por último, Independiente fue el que más incorporó con Lucas Albertengo, el colombiano José Valencia; Diego Rodríguez, Claudio Aquino, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo, el uruguayo Mauricio Victorino, Emiliano Papa y Gabriel Graciani.

Entre 30 participantes, este torneo que se definirá en noviembre, demostrará un contraste marcado entre los grandes referentes, las potenciales sorpresas y aquellos conjuntos que, con dificultad, podrán mantener el ritmo de una primera división.

Este formato de certamen se modificó por una última gestión de Julio Grondona antes de su fallecimiento, para lograr una competencia más federal.

La primera jornada de este torneo se disputará entre hoy y el lunes, y tendrá en el estreno de los partidos Vélez Sarsfield ante Aldosivi de Mar del Plata y Racing frente a Rosario Central.

El sábado se disputarán seis encuentros: Crucero del Norte-Tigre, Banfield-Temperley, San Lorenzo-Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata-Defensa y Justicia, Godoy Cruz-San Martín, y Newell's Old Boys será local en Rosario ante Independiente.

El domingo se presentarán los dos más grandes del fútbol argentino: Boca recibirá a Olimpo y River visitará a Sarmiento, en Junín. Además, Unión de Santa Fe se medirá ante Huracán, Quilmes y Lanús jugarán un duelo del sur del conurbano bonaerense y Argentinos será local ante Rafaela.

El lunes, pondrán fin a la jornada inicial Arsenal contra Estudiantes de La Plata y Belgrano se medirá con Nueva Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario