domingo, 30 de noviembre de 2014

Sarmiento de Junín logró el ascenso y regresa a Primera tras 32 años

- Se terminó la espera. Tras no poder sellar la vuelta la semana pasada, finalmente Sarmiento de Junín festejó el ansiado regreso a Primera al igualar sin goles ante Unión de Santa Fe , otro de los ascendidos al próximo torneo de 30 equipos. Con el empate, el Verde llegó a los 30 puntos en la zona B del Nacional B y ya no podrán alcanzarlo en la última fecha.

El equipo dirigido por Sergio Lippi se suma a la lista de ascendidos que ya tiene a Unión, Temperley y Crucero del Norte. La última jornada promete una dura pelea por los cinco lugares en la zona A y la disputa por una plaza en la zona B.

Sarmiento de Junín jugó en Primera en 1981 y 1982, por lo que regresa a la máxima categoría tras 32 años. En aquel equipo que dirigía Roberto Perfumo emergía la figura de Ricardo Gareca.

Invasión a falta de dos minutos. Los hinchas de Unión invadieron el campo de juego sobre el final y el encuentro tuvo que ser suspendido..

Crucero del Norte ascendió a Primera división

Crucero del Norte de Posadas aplastó esta tarde en su estadio a Patronato de Paraná por 3 a 0 y logró el ascenso a Primera División, tras apenas 25 años de ser fundado como institución, en cotejo correspondiente a la vigesimoprimera y anteúltima fecha de la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol.

Gabriel Ávalos, en dos ocasiones, ambas en la parte final, y Gabriel Tomasini, en el primer tiempo, marcaron los tantos de los misioneros que con este logro le devuelven a Misiones una plaza en Primera División tras 29 años, debido a que Guaraní­ Antonio Franco de Posadas había jugado en 1985 el antiguo torneo Nacional.

Los miles de parciales que colmaron el coqueto estadio de la ciudad de Garupá, cercana a la capital misionera Posadas, vivieron una fiesta inolvidable no sólo por el histórico logro de Crucero, sino que además por la contundente actuación de sus jugadores.

Iban 17 minutos cuando tras un dominio intenso de Crucero, Gabriel Tomasini, de cabeza, puso el 1 a 0 y comenzó a encaminar el desarrollo del partido.

Patronato, que llegó a Misiones con escasas posibilidades de lograr uno de los cinco ascensos a Primera División que otorga la Zona B, intentó reaccionar pero careció de ideas para hacerlo.

Por el contrario, los conducidos por Gabriel Schurrer controlaron las acciones y en la parte final ampliaron la ventaja y aseguraron el ascenso, tras dos buenas definiciones de Gabriel Ávalos, a los 5 y a los 13 minutos.

El resto fue festejo de los parciales del 'colectivero' misionero, que fue fundado el 19 de julio de 1989 y que con apenas 25 años de vida jugará en el 2015 en la Primera División.

Crucero, tras jugar un año en el torneo Argentino C (2004-05), cuatro en el torneo Argentino B (2005-2009), tres en el Argentino A (2009-12) y apenas dos y medio en la Nacional B (2012-2014, logró hoy el merecido ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino..

San Lorenzo goleó a Estudiantes antes de viajar al Mundial de Clubes

Bajo una lluvia torrencial que reemplazó al calor agobiante con el que comenzó la jornada, el equipo dirigido por Edgardo Bauza recuperó, al menos en el segundo tiempo, el nivel que le permitió abrazar la tan ansiada Copa Libertadores.
Luego de un primer tiempo parejo y sin goles, Néstor Ortigoza, de penal, abrió el marcador a los 4 minutos de la segunda parte, Mauro Matos estiró a los 28, nuevamente Ortigoza, de penal, anotó a los 36 y finalmente Julio Buffarini, a los 42 y con un gran tiro libre, selló la goleada.
El desarrollo de la parejo de la primera parte no auguraba la abrumadora del "Ciclón" en el segundo tiempo.
El equipo azulgrana, al que le había costado romper la defensa del conjunto platense, se vio beneficiado por un error del asistente Ariel Scime, quien le dijo a Juan Pablo Pompei que la falta de Leandro Desábato a Enzo Kalinski fue dentro del área.
Pompei, que había marcado tiro libre, sancionó penal y Ortigoza, un especialista en la materia, ubicó la pelota junto al palo derecho de Agustín Silva. De allí en más, fue todo del local, que se floreó y le regaló un triunfo muy esperado a sus hinchas antes del esperado Mundial de Clubes.
Kalinski pudo ampliar a los 21 pero Silva tapó bien un remate cruzado del mediocampista. De todas maneras, poco más pudo aguantar Estudiantes, ya que a los 21 Matos, que había reemplazado a Martín Cauteruccio, tomó la pelota en campo rival y con un zurdazo potente desde fuera del area ubicó la pelota junto a la base del palo izquierdo.
A los 35, Matías Aguirregaray derribó a Pablo Barrientos en el area, Pompei acertó al sancionar penal y nuevamente Ortigoza, esta vez contra el palo izquierdo, dejó sin chances a Silva.
Finalmente, el broche de oro para la goleada del "Ciclón" lo marcó Buffarini, con un potente remate a la salida de un tiro libre que se metió junto al palo derecho.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Vélez le ganó a Defensa y Justicia con dos goles de Lucas Pratto



La gran jerarquía de Lucas Pratto marcó la diferencia que le permitió esta noche a Vélez vencer a Defensa y Justicia 2-0, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello.

Por la penúltima fecha del Torneo de Primera División , los goles los aportó, a los 13 minutos de la etapa inicial y a los 38 de la segunda, Pratto, quien es uno de los principales artilleros y una de las figuras de la compencia doméstica, a pesar de la irregular campaña de su equipo.
El compañero de fórmula en el ataque fortinero, Milton Caraglio , en la escena del 1-0, en el momento justo buscó a Pratto, quien se hallaba sobre la izquierda y en la antesala del área grande, desde donde controló sin demoras la pelota y la puso en forma cruzada y con la comba adecuada junto a la base del poste del arco de Fernando Pellegrino.
El tanto de la ratificación de la victoria lo consumó el corpulento Pratto lanzado en forma arrolladora como si fuera un tanque para capitalizar otra asistencia de su socio Caraglio.
El equipo de José Flores totaliza así 25 puntos, por lo que, con un partido más jugado, se puso a diez unidades del líder Racing Club.
En cuanto al Halcón, en su primer campeonato en la máxima categoría de la AFA, tiene una cosecha de 19 puntos, siete más que el colista Quilmes.
En el primer período, Defensa, con la habitual predisposición ofensiva que impulsa el entrenador Darío Franco , llegó hasta la zona del uruguayo Sebastián Sosa , pero careció de definición.
En cambio, la dupla Caraglio-Pratto fue inteligente y contundente.
En la segunda parte el elenco de Florencio Varela insistió en procura de su gol, pero siguió sin convertir y quedó expuesto a las réplicas de Vélez, una de las cuales le dio forma al expresivo 2-0.

Resultados

Viernes, 28 de noviembre de 2014
Final Gimnasia La Plata 3-0 Quilmes
Final Defensa y Justicia 0-2 Vélez Sarsfield

Programación

Sábado, 29 de noviembre de 2014
4:00PM San Lorenzo vs Estudiantes La Plata
8:30PM Independiente vs Newell’s Old Boys

jueves, 27 de noviembre de 2014

El fútbol argentino aprobó el nuevo formato de torneo con 30 participantes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó este miércoles el nuevo formato para el torneo de 30 equipos que se disputará de febrero a diciembre de 2015.

Luego de la reunión de Comité Ejecutivo quedó aprobado que, tras los diez ascensos de este semestre, el certamen argentino tendrá una estructura de 29 jornadas más una extra con clásicos con fecha de comienzo el 15 de febrero y finalización el 8 de noviembre.

Con un receso en junio y julio por la disputa de la Copa América en Chile, luego de la finalización de las 30 fechas habrá una liguilla para determinar los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana.

Tras este campeonato se producirán dos descensos a la segunda división y dos ascensos desde esa categoría, para mantener los 30 participantes en 2016.

En el primer semestre del 2016 se realizará un torneo de transición de seis meses en dos zonas para ‘adaptar’ la temporada del fútbol argentino al calendario europeo, es decir de agosto a mayo.

Además este campeonato breve de seis meses tendrá tres descensos y tan sólo un ascenso para comenzar la siguiente temporada 2016/17 con 28 equipos.

La idea aprobada es ir progresivamente teniendo más descensos que ascensos para llegar a 2019 con un número de participantes no superior a 24 equipos

Huracán gana la Copa y va a la Libertadores

Huracán, que actualmente milita en la segunda división, se consagró campeón de la Copa Argentina-2014 al derrotar en definición por penales (5-4) a Rosario Central, luego de igualar 0-0 en la final que se disputó la noche del miércoles en el estadio del Bicentenario, en San Juan (oeste).

Con este resultado, Huracán, que todavía lucha por ascender a primera, se convierte en uno de los clasificados por Argentina para la Copa Libertadores-2015.

Para el 'Globo' -apodo debido al globo que luce en el corazón de la camiseta-, uno de los clubes más tradicionales del fútbol argentino, se trató de su segundo título oficial en el campo profesional, 41 años después de la conquista del Metropolitano-1973, con un recordado equipo que entonces dirigía César Luis Menotti.

En un partido discreto, Central y Huracán generaron pocas situaciones de peligro, en un duelo en el que la marca superó a la creación, por lo que el reparto en cero condujo inevitablemente a la definición desde los once metros.

En Rosario Central fueron titulares dos colombianos, el defensor Yelmar Gómez Andrade y el delantero José Valencia -hijo del recordado 'Tren' Adolfo Valencia-, que fue reemplazado en el segundo tiempo por el experimentado atacante uruguayo Sebastián Abreu.

En la definición por penales, por Huracán convirtieron Eduardo Domínguez, Rodrigo Erramuspe, Agustín Torassa, Carlos Arano y Federico Mancinelli, mientras que Ramón Abila desvió su remate y Mauricio Caranta contuvo el disparo de Gonzalo Martínez.

Del lado de Central, anotaron Fernando Barrientos, Rafael Delgado, Sebastián Abreu y Javier Correa, en tanto que Marcos Díaz, el portero de Huracán, se vistió de héroe al contener los remates de Caranta y de Hernán Encina, y Paulo Ferrari falló su tiro.

La Copa Argentina, de carácter oficial, es un certamen de formato similar a la FA Cup inglesa o a la Copa del Rey española, y Huracán sucede en el palmarés del torneo a Boca Juniors, campeón en 1969 -primera edición- y 2012, y a Arsenal de Sarandí, vencedor en 2013.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Maradona, pillado in fraganti con ‘la mano de Dios’



El ex jugador argentino Diego Armando Maradona vuelve a ser noticia. En esta ocasión ha sido a raíz de unas fotos publicadas por el diario Muy en las que se puede ver a Diego con su pareja en una piscina en actitud muy cariñosa.

En concreto, Maradona tiene su mano en las partes más íntimas de la mujer, con lo que el diario que ha sacado las imágenes a la luz ha aprovechado para titular el reportaje ‘la mano de Dios’, haciendo el juego de palabras con la forma en que se bautizó el gol que Maradona marcó a Inglaterra en el mundial de Mexico 86.
La misma publicación pone en boca del argentino las siguientes declaraciones: “Mis abogados ya le levantaron todos los procesos judiciales. Con Rocío estamos reconciliados y en un gran momento”.

Caruso Lombardi imitó a Van Gaal: cambió al arquero y ganó por penales

Tristán Suárez empató con Deportivo Morón sin goles en un cotejo cerrado, que pareció encaminarse hacia los penales desde bien temprano. Y en esa instancia Tristán Suárez se impuso por 3-0 con una notable actuación del arquero Darío Capogrosso, a quien Ricardo Caruso Lombardi había hecho entrar a minutos del cierre.

El arquero le respondió atajando los tres disparos ejecutados por los futbolistas visitantes y depositó a Tristán Suárez en las semifinales en las que se medirá con Acassuso. Así, trajo el recuerdo de lo sucedido en el Mundial Brasil 2014, cuando Louis Van Gaal hizo entrar a Tim, Krul en la definición entre Holanda y Costa Rica.

Por su parte, Barracas Central y Villa Dálmine igualaron 1-1 en un partido atractivo, en el que ambos tuvieron sus chances para llevarse la victoria en los 90 minutos regulares. Alfredo Abalos abrió el marcador para Barracas Central, a los 9 minutos del primer tiempo, igualando Javier Rossi a los 34 minutos de la misma etapa. Hubo entonces que recurrir a los remates desde el punto del penal y en esa instancia el Violeta se impuso por 4-2 y avanzó a la próxima instancia en la que enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires.

Villa Dálmine y Tristán Suárez avanzaron a las semifinales del torneo Reducido de la Primera B Metropolitana que otorgará el tercer y último ascenso a la Primera B Nacional para el año próximo..

martes, 25 de noviembre de 2014

Temperley vuelve a Primera tras 27 años

Lo de Temperley es un sueño, una utopía. Nadie imaginaba hace un año que hoy Temperley podía jugar en Primera. Esta tarde, en su estadio, superó por 3-1 a All Boys y consiguió su segundo ascenso en seis meses. Porque apenas ese tiempo le alcanzó en la B Nacional para dar el salto a Primera, después de subir desde la B Metropolitana. Tras 27 años el Gasolero volvió a la máxima categoría y hay fiesta en el Sur.

El equipo de Ricardo Rezza logró el ascenso una fecha antes del cierre. Con el triunfo de esta tarde alcanzó los 32 puntos en la Zona B para quedarse con el segundo boleto a Primera (Unión ya había conseguido el primero). Cosechó 10 triunfos y 2 empates en 19 fechas y sorprendió a todos.

El Estadio Alfredo Beranger lució repleto y estalló a los 22 minutos cuando Juan Dinenno clavó un derechazo en el arco de Nicolás Cambiasso para instalar el 1-0. Sobre el cierre del primer tiempo Javier Grbec aumentó la cuenta para los de Ricardo Rezza, pero enseguida descontó Franco Olego para All Boys y le ponía suspenso al ascenso del local. Pero en el inicio del segundo tiempo, Dinenno selló el 3-1 para desatar la locura de todo el público del Celeste.

En Temperley se celebra el regreso a la máxima categoría. El Gasolero jugará en Primera después de 27 años. Esta tarde logró su tercer ascenso después de los conseguidos en 1974 y 1982. En la década del 80 se vio la mejor versión del Celeste y su mejor torneo fue el Nacional 83, cuando llegó a las semifinales (lo eliminó Estudiantes). Después, la debacle: descendió en 1987, no paró hasta la Primera C y el club quebró. Volvió a la B Metro en el 95 y después subió y bajó de la B Nacional. Resurgió por el esfuerzo de sus socios y en la temporada 13/14 regresó al Nacional tras 13 años. Le costó seis meses nada más hacer realidad la utopía.

Messi estará en el grupo de la muerte

Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica quedaron sembrados en el Grupo de la Muerte, el B, de la Copa América Chile-2015, según el sorteo realizado este lunes en el balneario de Viña del Mar (120 km al oeste de Santiago).

El anfitrión Chile, cabeza de serie del Grupo A, tendrá como rivales a México, Ecuador y Bolivia, mientras que el Grupo C quedó integrado por Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Chile y Ecuador disputarán el partido inaugural el jueves 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago.

La 44 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en ocho ciudades chilenas hasta el 4 de julio.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Barras argentinas, violencia en crecimiento

Hablar de las barras bravas argentinas, generalmente se asocia con violencia, asesinatos, microtráfico y pugnas de poder. Aunque las autoridades del vecino país hicieron esfuerzos para frenar las olas de violencia, este mal de la sociedad parece no tener fin.

Los recientes acontecimientos en las divisiones de ascenso del balompié argentino se suman a una larga lista de 297 fallecidos, la gran mayoría por incidentes y enfrentamientos directos entre los miembros de las barras.

Las últimas cinco víctimas de violencia entre barras bravas se registraron entre el 6 y el 13 de noviembre.

Tres de estos no fueron identificados por las autoridades, mas se supo que uno de ellos perteneció a la barra de Almirante Brown (equipo de la tercera división) y dos de Ituzaingó (quinta división). En ambos casos, los occisos fallecieron por enfrentamientos entre facciones de las mismas barras.

Daniel Sánchez y Javier Araujo, hinchas de San Telmo (cuarta división) fueron identificados tras una balacera con hinchas de Sportivo Dock Sud.

En muchos de los casos, la pasividad y falta de reacción de la policía derivó en este tipo de hechos luctuosos.

No obstante de las medidas asumidas por las autoridades argentinas y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de prohibir el ingreso de hinchadas visitantes a los estadios, los incidentes también se han extendiendo a las calles, trascendiendo las tribunas del estadio.

Proyectos

Desde hace poco más de una década, con la creciente ola de violencia de barras bravas, las autoridades y la AFA presentaron cuatro proyectos para erradicar la violencia en el fútbol, empero ninguno tuvo el éxito esperado.

El proyecto AFA Plus fue implementado este año con la carnetización de los barras, controlando así su ingreso a los recintos deportivos.

El escaso control y falta de monitoreo del proyecto hizo que este fracase, puesto que muchos de los “hombres peligrosos” de las barras se dieron modo para burlar los controles e ingresar a las tribunas.

Los desmanes se incrementan y el fútbol, pasión de multitudes en Argentina, se convirtió en una “cuestión de poder y territorio”.

En Bolivia

A pesar de que en el país no se registraron incidentes recientes que puedan compararse con los que se suceden habitualmente en Argentina, algunas barras bravas del país comenzaron a “copiar” la actitud de los violentos delincuentes argentinos.

Las agresiones y desmanes suscitados el pasado 9 de noviembre, en La Paz, traspasaron los límites de la intolerancia, tanto de parte de hinchas de The Strongest como de Wilstermann, equipos que esa tarde protagonizaron un encuentro oficial y que se empaño con los actos vandálicos previos. Este hecho se suma a otros registrados en diferentes estadios de Bolivia.

297 Fallecidos

Registra el fútbol argentino desde 1922, ya sea por avalanchas, derrumbes, enfrentamientos a golpes, armas blancas y de fuego. La mayor parte de las víctimas fueron terceras personas que nada tenían que hacer durante los enfrentamientos entre barras rivales.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ni Cr7, ni Messi, Guerreiro hizo el gol

Un gol del lateral izquierdo Raphael Guerreiro en el minuto 91 dio el triunfo a Portugal en el amistoso ante Argentina en el estadio Old Trafford, en Manchester, en un choque que perdió emoción después del descanso con las sustituciones de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En el que era el vigésimo séptimo duelo entre las estrellas de Real Madrid y Barcelona, ninguna de las dos brilló en un partido que no logró colmar las expectativas generadas y se decidió en el tiempo añadido gracias a un tanto de cabeza de Guerreiro a pase de Ricardo Quaresma.

A los diez minutos de juego, Messi, silbado por el público presente en Old Trafford cada vez que tocaba el balón, pudo inaugurar el marcador, pero su disparo dio en un poste de la meta defendida por el sevillista Beto.

La réplica del astro portugués, que ha anotado 15 goles en los duelos contra Messi, llegó a los 25 minutos de juego tras un contragolpe de Bosingwa, que volvió al combinado portugués después de cuatro años de ausencia.

Sin embargo, el centro del lateral no fue aprovechado por Cristiano que, después de driblar en dos ocasiones a Lucas Biglia, disparó fuerte y alto ante la salida de Guzmán.

Pepe y nuevamente Messi coquetearon también con el gol, pero ninguno logró romper la igualdad, con la que se llegó al descanso.

La segunda mitad perdió en intensidad y emoción después que los dos seleccionadores decidieran dar descanso a sus principales estrellas tras la plaga de lesiones que se ha visto en los últimos partidos amistosos.

Cuando todo apuntaba al empate a cero, el lateral izquierdo, que ocupó el puesto de Tiago Gomes en el minuto 51, se sumó al ataque y definió de cabeza, a la perfección, un gran centro desde la derecha de Ricardo Quaresma.

Con el gol del zaguero del Lorient francés se llegó al final del encuentro, vendido como un duelo entre Ronaldo y Messi y decidido en el tiempo añadido por el más inesperado.

martes, 18 de noviembre de 2014

Video Independiente goleó a Lanús en Avellaneda

Lanús cayó este lunes por 4-1 en su visita a Independiente y dejó escapar una oportunidad de alcanzar a River Plate en la cima de la clasificación del torneo argentino.

En el último encuentro de la decimosexta jornada del certamen gaucho, el 'Rojo' logró un categórico triunfo que lo deja en tercera posición junto a su vencido, con 30 puntos y a tres del líder.

Silvio Romero puso en ventaja al visitante, con un tanto que le permitió igualar al colombiano Teófilo Gutiérrez y a Gustavo Bou como máximos artilleros con 10 goles cada uno.

Sin embargo, Independiente revirtió el resultado con los tantos convertidos por Sebastián Penco, Daniel Montenegro, Juan Martín Lucero y Víctor Cuesta.

El elenco visitante terminó con nueve jugadores en campo por las expulsiones de Facundo Monteseirin y Maximiliano Velázquez.

De esta manera, Lanús no pudo aprovechar el empate 1-1 que registró ayer River Plate ante Olimpo en su estadio.

Por su parte, Racing Club alcanzó la segunda posición con 32 puntos, a uno de River, gracias a la agónica victoria por 0-1 que logró el sábado ante Quilmes.

La 'Academia' recibirá el próximo domingo a River en un clásico que podría ser definitivo a tan sólo tres jornadas para el desenlace del campeonato.

En la próxima jornada, Lanús recibirá en su estadio a Gimnasia e Independiente visitará a Boca Juniors en la Bombonera.

Justamente el conjunto 'xeneize' y su clásico rival, River Plate definirán en los próximos dos jueves la serie semifinal de Copa Sudamericana, que determinará el representante argentino en la definición del certamen continental.

PORTUGAL Y ARGENTINA SE MEDIRÁN DESDE LAS 15.45 DUELO DE GLADIADORES

Esta tarde, en Old TRafford, Londres, se verán las caras los ganadores de las seis ediciones del Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, las dos máximas estrellas actuales del firmamento futbolístico mundial, volverán a medirse esta tarde (15.45), esta vez en el estadio Old Trafford de Manchester, pero con sus respectivas selecciones en un amistoso internacional de lujo.

El 'Teatro de los Sueños' será el escenario para un nuevo duelo de los dos ganadores del Balón de Oro en las últimas seis temporadas: el astro argentino en las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012; y el portugués en 2008 y 2013.

"Es un amistoso, si fuese para el Mundial sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Lo que será especial es volver a Old Trafford", enfatizó Cristiano en la previa del choque.

"Jugar contra Cristiano Ronaldo es un partido más. Estoy agradecido a la gente que nos sigue por Inglaterra. No fue sólo conmigo sino con toda la selección", expresó Messi.

El único antecedente de este duelo entre las figuras del fútbol mundial con sus respectivas selecciones data del 9 de febrero de 2011, en Ginebra, cuando ambos marcaron en el triunfo de la Albiceleste por 2-1.

Ronaldo, que a sus 29 años jugará su partido número 118 con la camiseta de "las quinas" (52 goles), es el principal atractivo de la selección de Fernando Santos, sobre todo después de romper el récord goleador en fases finales y partidos de clasificación en Europeos (suma 23 dianas).

Lionel Messi, a sus 27 años, también busca un nuevo desafío personal con su selección que es superar a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Albiceleste.

Leo suma 45 tantos en apenas 96 partidos disputados con la selección mayor, nueve menos que el 'Batigol', tras el gol anotado de penalti frente a Croacia.

Carlos Tevez, que regresó en esta gira inglesa a la selección argentina después de más de tres años de ausencia, será suplente. En la delantera serán Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Javier Pastore quien acompañarán a Leo Messi.

La principal apuesta de Gerardo Martino es encontrar la plantilla para la Copa América de Chile.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Mascherano confiesa que estuvo cerca de renunciar a la selección argentina

El mediocampista Javier Mascherano, uno de los emblemas de la selección argentina de fútbol, confesó que evaluó renunciar a la "albiceleste" tras el Mundial de Brasil, informó La Tercera que cita como fuente a DPA.
"Dejar la selección no es fácil, no es una decisión que se toma de la noche a la mañana. Tienes que estar muy seguro, es una decisión de la que no hay retorno.Estaba en un 50 y 50 por ciento, podía ser, como no", dijo el jugador del Barcelona en una entrevista que publica este domingo el diario trasandino La Nación.

Messi y la Selección: ¿cuándo superará el récord de Batistuta?

La historia lo terminará reconociendo como lo que es: más allá de ser un crack de todos los tiempos -en el pedestal de la historia junto a Maradona, Pelé, Di Stéfano y Cruyff-, Lionel Messi es el muchachito de los récords. Los rompe todos a cada paso. Como un pacman del gol devora marcas y más marcas. Y en ese recorrido resucita a viejas glorias. Sucede en España, en las competiciones europeas; también en la Selección. Ahora, encontró un nuevo objetivo vestido de celeste y blanco: se trata del récord de Gabriel Batistuta como máximo anotador del equipo nacional. El rosarino suma 45 tantos, nueve menos que el Batigol de Reconquista. Queda una sola pregunta en el horizonte: ¿cuándo lo superará?
El 2015 parece una ocasión estupenda a tal efecto. Tras esta gira por Inglaterra (el martes ante Portugal, Messi jugará de titular), Argentina afrontará dos encuentros preparatorios para la Copa América en la Fecha FIFA de marzo. Los rivales están casi confirmados: Perú y Chile, ya que Colombia -el otro candidato que negociaba World Eleven, la empresa encargada de la agenda de la Selección- elige no enfrentarse a Messi y campañía. Y luego llegará el gran desafío del año para el plantel de Gerardo Martino: la máxima competencia continental. En caso de llegar a la final, La Pulga más famosa tendrá otros seis encuentros para alcanzar o superar a Batistuta. Es decir: desde hoy hasta la finalización de la Copa América podrá disputar nueve encuentros para convertir nueve tantos. Es Messi. El puede.
Mientras tanto, en su recorrido de récords, debe sostener el de goleador histórico de la Champions League (suma 71 y Cristiano Ronaldo está a sólo un tanto) y superar otro que está a la vuelta de la esquina: el gol máximo goleador de la Liga de España. Gracias a Messi, Telmo Zarra volvió a aparecer en la tapa de los diarios y en la boca de todos. El vasco que cabeceaba mejor que todos en los años 40 y 50 totaliza 251 goles; Messi tiene uno menos y centenares de partidos por delante. Sucede algo parecido que en la Selección. Sólo resta una pregunta: ¿cuándo superará esa marca?
Y mientras tantos números perfectos lo retratan, Messi descansa en el inmenso Radisson Blu Edwardian, territorio de concentración del seleccionado en Manchester. En un rato partirá al entrenamiento. Y allí convertirá más goles. Claro, también debe ser el máximo anotador en la historia de las prácticas. Pero nadie lleva un registro al respecto...

domingo, 16 de noviembre de 2014

Racing logró otro agónico triunfo y alcanza a River

Con un tanto convertido por Gustavo Bou a tres minutos del final, la 'Academia' conducida por Diego Cocca alcanzó los 32 puntos e igualó la posición de River Plate, que este domingo recibirá a Olimpo por esta decimosexta jornada del campeonato.

Asimismo, para Gustavo Bou este fue su décimo gol del certamen para alcanzar al colombiano Teófilo Gutiérrez como máximo artillero.

En otro resultado de hoy, San Lorenzo goleó por 4-0 a Belgrano y sumó un revitalizador resultado de cara a su participación en el Mundial de Clubes, del 10 al 20 de diciembre en Marruecos.

El paraguayo Néstor Ortigoza, de penalti, Juan Mercier, Pablo Barrientos y Emmanuel Más marcaron los tantos de la victoria para el 'Ciclón'.
Por su parte, Gimnasia y Banfield sellaron un empate 1-1 con los tantos de Facundo Oreja para el local y Nicolás Bertolo para el visitante.

Este domingo, además de la presentación de River ante Olimpo, Boca Juniors visitará al Arsenal de Sarandí, Tigre se medirá con Newell's Old Boys y Godoy Cruz se enfrentará con Estudiantes.

El pasado viernes, Defensa y Justicia se impuso por 2-1 ante Atlético de Rafaela, mientras que Rosario Central y Vélez Sarsfield sellaron un empate sin goles.

El lunes, el escolta Lanús visitará a Independiente en otro de los encuentros destacados de la jornada.

sábado, 15 de noviembre de 2014

El fútbol argentino sufre la semana más violenta

La violencia e inseguridad en el fútbol que dejó ocho muertos en Argentina en menos de un mes, seis de ellos en choques de hinchas violentos, reaviva un flagelo que no logró solucionar la prohibición de concurrir a las canchas para las hinchadas visitantes.
La violencia recrudeció en la última semana en la que cuatro personas murieron en varios enfrentamientos entre hinchadas del fútbol del ascenso, dos de los cuales se produjeron entres facciones de una misma ‘barrabrava’ (hinchada violenta).
En tanto, otros dos fanáticos perdieron la vida durante el fin de semana pasado al caer de las tribunas de sus respectivos estadios, en Córdoba (centro) y en Temperley (periferia sur).
"Es tentador englobar todas estas muertes, pero el detonante puede ser distinto en cada caso”, dijo a la AFP el sociólogo Diego Murzi, un especialista en temas de violencia en el fútbol que trabaja para la ONG Salvemos al Fútbol (SAF).
Los clubes grandes ofrecen servicios que pueden redundar en importantes negocios como la atención del bar de las sedes, la reventa de entradas o el cobro ilegal del estacionamiento alrededor de los estadios, lo que genera recursos para contentar a todos aunque también agrava disputa económica.
Otras categorías
En los clubes del ascenso, con menos recursos, "las disputas por el poder están muy relacionadas con lo territorial, son un reflejo de la lucha por el barrio, el territorio”, señaló Murzi.
Un hombre de 32 años murió el miércoles de un disparo de arma de fuego en un choque entre facciones de la ‘barrabrava’ de Ituzaingó de la Primera D (quinta división), a 300 metros de su estadio. Dos hinchas de 28 y 29 años de San Telmo, de la Primera C (cuarta división), murieron el martes tras un enfrentamiento con ‘barrabravas’ de un club rival al sur de Buenos Aires, mientras que el jueves pasado murió otro hombre en una pelea entre facciones de la hinchada de Almirante Brown, de la Primera B (tercera). A ellos se sumaron los dos jóvenes que cayeron de las tribunas, y que la ONG contabiliza como víctimas de la violencia e inseguridad en los estadios. Además, dos hinchas de 39 y 22 años de Newell’s Old Boys, de Primera División, resultaron muertos el 19 de octubre en sendos episodios, durante los festejos de Rosario Central por el triunfo 2-0 en el clásico de la ciudad futbolera de Rosario, 310 km al norte.

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich dijo que "el problema de los barras no es de ahora, es histórico y no tiene que ver con la responsabilidad de un dirigente o de un grupo de dirigentes”. En los últimos 10 años, la Asociación del Fútbol Argentino y el Estado Nacional presentaron cuatro propuestas para erradicar la violencia de los estadios. La última gran apuesta se llamó AFA Plus, que era un carnet de identidad para tener constancia de todos los simpatizantes que concurren a cada encuentro. Sin embargo, este proceso no se completó. y su implementación quedó descartada hace un mes.

Pese a todo el fúbol no se para
El secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni, negó que se analice suspender los torneos: "No se puede parar el fútbol por 3 o 4 violentos”, dijo al canal América.
"La violencia en el fútbol se puede evitar, pero no es un problema de resolución policial. Tiene que ver con los inmensos negocios que hay en el fútbol y con la complicidad de muchos dirigentes que se hacen los distraídos porque les conviene el negocio en negro”, dijo Berni.
Grupos radicales, violencia, operativos de seguridad fallidos, dirigentes ineficientes o cómplices, e incluso estructuras vetustas, son las causas a combatir según Salvemos al Fútbol, que contabiliza un total de 198 muertes en los últimos 40 años.
Para ponerle freno a la violencia, se prohibió en 2013 a las hinchadas visitantes concurrir a las canchas en Argentina, pero gran parte de los choques se están dando en el seno de una misma hinchada o fuera de los estadios.
"Si uno se atiene a las cifras de muertos, el problema no mejoró en nada”, afirmó el sociólogo Diego Murzi, quien se manifestó en contra de esa medida restrictiva porque "es como ir a un casamiento y que esté solo el novio y no la novia. La génesis del fútbol es convivencia, participación”.
Además de los millones de pesos o dólares que rodean al negocio del fútbol, "en Argentina hay una cuestión simbólica que forma parte del problema”, afirmó el sociólogo. "La barrabrava genera una cuestión de pertenencia, es la familia y el barrio”, agregó.

Defensa y Justicia venció 2-1 a Rafaela y cortó la mala racha



Defensa y Justicia venció en la noche de ayer viernes a Atlético de Rafaela 2-1 en Florencio Varela y emergió del fondo de la jerarquización, en el marco de la decimosexta fecha del Torneo de Primera División.

Ciro Rius abrió el marcador para el local a los 4 minutos del segundo tiempo, Nicolás Bertochi amplió la diferencia a los 24, y a los 36 Guillermo Fernández marcó el descuento para Atlético, de penal.El local dominó con claridad el trámite del encuentro hasta el 2-0 en base a ímpetu y verticalidad.
Las mejores ocasiones de la etapa inicial fueron justamente un violento tiro libre de Brian Fernández que el uruguayo Esteban Conde desvió por arriba del travesaño, a los 10 minutos, y un envió de Marcelo Benítez para otro oriental, Washington Camacho, quien de cara al gol remató nada más que cerca del palo izquierdo, a los 39.
La apertura del marcador deparó un cambio de roles. Así y todo, al anfitrión le sentó bien cederle la posesión a un adversario de intentos tibios, predecibles, que antes de poder inquietarlo recibió otro gol.
El tanto provocó la reacción del visitante, que a los 28 generó su primera llegada peligrosa: Carlos Matheu tuvo que derribar a Nicolás Orsini dentro del área, el árbitro Patricio Loustau cobró penal y Fernández realizó el 2-1 pateando con potencia, arriba y al centro.
Rafaela podría haber hecho más y a la postre no fue capaz de hilvanar otra victoria, pero en todo caso su campaña es buena con un total de 22 unidades hasta el momento.

Resultados

Viernes, 14 de noviembre de 2014
Final
Defensa y Justicia 2 - 1 Atletico Rafaela
Rosario Central 0 - 0 Vélez Sarsfield

PROGRAMACIÓN

Sábado, 15 de noviembre de 2014
4:00PM Gimnasia La Plata vs Banfield
4:00PM San Lorenzo vs Belgrano de Córdoba
7:30PM Quilmes vs Racing Club

Otro hincha muere en Argentina por violencia

Un joven que estaba hospitalizado con graves heridas por un enfrentamiento entre hinchas violentos falleció en un hospital de Buenos Aires, informaron el viernes fuentes sanitarias.

La muerte del simpatizante de Ituzaingó (quinta división), cuyo nombre y edad no fueron suministrados, elevó a 14 el balance de víctimas mortales en 2014, dos muertos más que en 2013.

Este fue el segundo deceso en las últimas 48 horas luego del hombre de 32 años asesinado el miércoles de un disparo de arma de fuego en la misma trifulca.

Siete personas murieron desde el 6 de noviembre cuando un fanático perdió la vida en un choque entre facciones opuestas de Almirante Brown, de la tercera división.

Después fallecieron dos hinchas de 28 y 29 años de San Telmo, de la cuarta división, en un choque callejero con la brarra de su rival, Dock Sud, partido que tuvo que ser suspendido.

En casos separados, otros dos hinchas murieron el fin de semana al caer accidentalmente de las tribunas de sendos estadios, uno en la ciudad de Córdoba (centro) y otro en Temperley (periferia sur de Buenos Aires).

La entidad no gubernamental Salvemos al fútbol contabiliza un total de 199 muertes en los últimos 40 años.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Independiente empata con Arsenal 1 a 1



Independiente regaló el jueves el primer tiempo ante Arsenal en Sarandí, mejoró la imagen en el complemento, pero con el empate 1-1 quedó a cinco puntos del líder River Plate, tras jugar el partido de la decimocuarta fecha que había sido postergado por un temporal.

En Independiente el susto lo dio su capitán, Federico Mancuello, quien fue retirado de la cancha en el primer tiempo con cuello ortopédico y trasladado a un sanatorio por sufrir una “conmoción cerebral”, tras chocar con el defensor Matías Sarulyte.
El goleador de Independiente se quedará 24 horas internado en el Sanatorio Itoiz en observación, luego de salir exitosos los estudios que le practicaron.
En cuanto a los futbolístico, los dirigidos por Martín Palermo, que se mantienen invictos en su cancha, controlaron las acciones durante la primera mitad y se pusieron en ventaja a través de un buen tanto del uruguayo Brahian Alemán, a los 35 minutos.
Sin embargo, en la etapa complementaria Independiente creció en su juego y terminó igualando con un cabezazo del ingresado Sebastián Penco, que le permitió llegar a los 27 puntos en el campeonato y quedar a 5 de la cima cuando quedan cuatro fechas para el final.

Resultados

Juves, 13 de noviembre de 2014
Arsenal de Sarandí 1 - 1 Independiente

PROGRAMACIÓN

Viernes, 14 de noviembre de 2014
6:10PM Defensa y Justicia vs Atletico
8:30PM Rosario Central vs Vélez

jueves, 13 de noviembre de 2014

ARGENTINA DERROTÓ A CROACIA POR 2-1 DE LA MANO DE MESSI

Una asistencia y un gol de penalti de Leo Messi sirvieron a Argentina para remontar un duelo amistoso ante Croacia disputado en Londres en el que los de Gerardo 'Tata' Martino quedaron atascados durante los primeros minutos ante la compacta defensa croata (2-1).

El centrocampista Anas Sharbini sorprendió a la última línea argentina con una llegada desde la izquierda en el minuto 11 y firmó con un disparo cruzado el 1-0 para Croacia, que actuaba de visitante en el campo del West Ham.

Los albicelestes tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para darle la vuelta al marcador.

Messi dejó primero un balón para que Cristian Ansaldi equilibrara el encuentro con un zapatazo lejano a la vuelta del descanso que rozó a Sergio Agüero antes de colarse en la portería, y se responsabilizó después de un penalti para sentenciar en el minuto 56 un encuentro en el que los de Martino ya no volvieron a ceder el control.

Carlos Tévez se presentaba como uno de los protagonistas de la cita en la capital británica al regresar a la selección argentina después de tres años de ausencia.

El "Apache", que inició el duelo en el banquillo, salió al campo en la segunda parte y fue ovacionado por el público de Upton Park, donde jugó una temporada.

Messi fue el futbolista más peligroso de Argentina. El delantero del Barcelona se movió con libertad en las cercanías del área croata y fue de menos a más durante el encuentro, como el resto del equipo.

GANÓ MÉXICO. Carlos Vela anotó un doblete en su retorno a la selección y Javier 'Chicharito' Hernández firmó el tercero para que México venciera ayer 2-3 a Holanda.

La victoria le dio al Tri la revancha de la derrota que Holanda le propinó en el Mundial de Brasil 2014 para eliminarlo en los octavos de final.

Los goles mexicanos llegaron en los minutos 8 y 62, firmados por Vela, y al 69 por el 'Chicharito'. Holanda marcó por intermedio de Wesley Sneijder a los 49 y Daley Blind a los 74.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA AFA Confirma a 30 equipos para torneo de 2015

Luego de varias idas y venidas y diferentes trascendidos en las últimas horas tras una reunión en la casa de Marcelo Tinelli de los principales dirigentes de los clubes grandes con Luis Segura, la máxima autoridad de la AFA, en la reunión de comité ejecutivo, que se realizó en el predio de Ezeiza, se decidió que a partir del año próximo se juegue el torneo de 30 equipos, por lo cual habrá 10 ascensos antes de fin de año.

Lo que resta definir es el formato de este campeonato de 30, algo que se seguirá discutiendo la semana próxima, ya que no hubo acuerdo. ¿Será un torneo largo desde febrero?, ¿se disputará un torneo corto en dos zonas de 15?, ¿se pensará en un sistema para que en el corto plazo se vuelva a los campeonatos de 20 equipos?

Otro tema importante que se continuará analizando la semana próxima es si se les otorgará o no representación en el comité ejecutivo a los diez clubes que ascenderán a la máxima categoría. Ese último punto será clave para la elección del presidente de la AFA el año próximo.

"La semana que viene se define si se juega de febrero a diciembre o se juegan dos zonas de 15 en el primer semestre para arrancar un torneo largo en junio. Nunca se pensó en no jugar este campeonato. Sí lo que se está analizando son las consecuencias deportivas y políticas de un campeonato totalmente distintas. Queremos que esto salga de la mejor manera posible", destacó Luis Segura.

Sobre el formato, señaló que "hay que ver cómo entra el campeonato en un semestre que tiene tres partidos de selección argentina, Copa América y Copa Libertadores".

Dos hinchas argentinos fallecen tras un tiroteo



Dos hinchas del fútbol argentino murieron por heridas de bala durante un enfrentamiento entre barrabravas de dos clubes rivales para el ascenso, informaron ayer sus familiares.Javier Araujo, de 29 años, falleció tras agonizar toda la noche al recibir un balazo en el abdomen, informó a los familiares el hospital público Argerich, donde había sido ingresado.

“Él estaba regresando a su casa porque tenía que ir a trabajar. Los dos fallecidos eran de (club) San Telmo. Hay testigos de que la Policía también disparó”, dijo su yerno a la prensa en la puerta del hospital Juan Carballo, tras confirmar el deceso de Araujo.

Otra víctima, de nombre Daniel Sánchez, de 28 años, murió el lunes en medio del tiroteo, mientras un tercer herido permanecía hospitalizado tras recibir una bala de goma en el rostro, informó el jefe de prensa de San Telmo, Damián Gómez.

El choque tuvo lugar en la calle en Dock Sud, de Buenos Aires, cuando hinchas del “Docke”, que venían de ver el empate 0-0 de su equipo ante Talleres de Remedios de Escalada en el torneo de Primera C, fueron a buscar a los seguidores de San Telmo.

ARGENTINA ENFRENTA A CROACIA EN LONDRES EL REGRESO DEL APACHE

El regreso de Carlos Tevez a la selección argentina, después de tres años de ausencia, será el gran foco de atención en el amistoso internacional que disputarán hoy (15.45, hora de Bolivia) la Albiceleste y Croacia, en el estadio Boleyn Ground de Londres.

La última vez que el actual delantero de Juventus Turín jugó con su país fue en la Copa América de 2011, cuando el elenco argentino quedó eliminado en casa.

Desde esa fecha, el 'Apache' se lució en el fútbol europeo pero la citación para la Albiceleste nunca llegaba, e incluso fue uno de los grandes ausentes en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Sin embargo, la llegada del 'Tata' Martino como seleccionador brindó nuevos aires y, en su tercera convocatoria, volvió a aparecer el nombre de Tevez para compartir ofensiva con Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

No obstante, el seleccionador ya advirtió que no podrán jugar todos juntos y que tanto Tevez como Higuaín y Agüero son delanteros centros y competirán por un lugar en el equipo.

El conjunto sudamericano llega a esta última doble fecha de amistosos del año tras la victoria ante Alemania en Düsseldorf en septiembre (4-2), la derrota frente a Brasil en Pekín (0-2) y la goleada en su visita a Hong Kong (7-0), estos dos últimos en octubre en su gira asiática.

Tras el compromiso ante Croacia, la Albiceleste se quedará en Inglaterra para su última presentación del año, el martes próximo ante Portugal, en el estadio Old Trafford, de Manchester.

Por su parte, Croacia llega a este compromiso con ausencias relevantes, como la del delantero Mario Mandzukic, del Atlético de Madrid, y los mediocampistas Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona.

La decisión del seleccionador Niko Kovac se debe a la intención de preservar a sus máximas figuras para el encuentro clave que disputará el domingo, en Milán ante Italia, por la Eurocopa.

martes, 11 de noviembre de 2014

Un nuevo muerto en el fútbol argentino tras choque de barras

Un simpatizante del club San Telmo falleció ayer tras un enfrentamiento entre las barras de este club con su par de Sportivo Dock Sud, equipos que militan en la cuarta división del fútbol argentino.
Tras el enfrentamiento con armas de fuego, además de registrarse la muerte de Daniel Sánchez, de 28 años, hubo otros dos heridos de bala, uno de ellos en estado grave trasladado al Hospital Cosme Argerich de Buenos Aires, según ratificaron fuentes policiales.
El choque se produjo en las inmediaciones del Puente La Boca, cuando la parcialidad de Dock Sud dejaba su estadio y se encontró con los simpatizantes de San Telmo.
Fueron casi diez minutos de enfrentamiento e incendiaron un vehículo.

No incluirá a Andrés Merlos para próximos partidos

El Colegio de Árbitros no incluirá a Andrés Merlos en sorteos y designaciones para próximos partidos por su actuación en Lanús-Arsenal de Sarandí (3-2), del viernes pasado por la fecha 15 del Campeonato.Merlos, quien admitió su equivocación cuando adicionó un minuto más a los cinco ya estipulados luego del empate de Lanús y que propició el tercer gol del local con mano incluida.En tanto, AFA, desde su cuenta oficial de la red social Twitter, indicó que Merlos fue suspendido.

Newell´s venció a San Lorenzo y le puso fin a su racha negativa



Newell’s Old Boys derrotó anoche a San Lorenzo por 3-1 y cortó una serie de seis encuentros sin triunfos, en el cierre de la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.

Maximiliano Rodríguez, en dos oportunidades, e Ignacio Scocco le dieron el triunfo al elenco del Parque Independencia, que fue un justo vencedor por lo hecho en los 90 minutos de juego.
Martín Cauteruccio, en el inicio de la segunda mitad, marcó el empate transitorio para el Ciclón, que no gana en Rosario desde 2009.
En un primer tiempo bastante chato, Newell’s logró marcar diferencias simplemente porque fue un poco más ambicioso y ordenado que su oponente, que viajó hasta Rosario con el objetivo de apostar a alguna contra salvadora.
Poco pasó en los primeros instantes del encuentro hasta que sobre los 13 minutos se rompió la monotonía cuando Marcos Cáceres arrancó desde su campo y llegó cerca de la medialuna rival para habilitar a Ignacio Scocco quien remató apenas desviado.
Después, el partido siguió siendo chato, porque Newell’s no sabía como penetrar la defensa visitante y el equipo de Edgardo Bauza se replegaba sin demasiado interés en buscar el arco rojinegro.
Hasta que a los 36 llegó la apertura del marcador. Tras un despeje largo de Víctor López, Mauricio Tévez le ganó a Juan Ignacio Cavallaro por derecha y sacó un centro que se desvió en Julio Buffarini y le quedó servido en bandeja a “Maxi” Rodríguez para que marque el 1-0.
Desde ese momento, San Lorenzo se adelantó pero no llegó a arrimar peligro sobre el arco defendido por Oscar Ustari.
La historia cambió en el inicio del segundo tiempo. San Lorenzo se adelantó y a los 5 minutos igualó cuando Emmanuel Mas peinó un corner ejecutado desde la derecha y la pelota le quedó servida en bandeja a Cauteruccio, quien no tuvo que más que empujarla para sellar el empate.
El ingreso de Víctor Figueroa le vino bien a Newell’s, que rápidamente estuvo cerca de desnivelar nuevamente el marcador cuando un disparo del ex Chacarita y Godoy Cruz fue rechazado con lo justo por Torrico.
Y minutos más tarde, el mismo Figueroa asistió por izquierda a Rodríguez, quien remató de primera obligando un exigido rechazo de Torrico. Pero el esfuerzo del arquero azulgrana de poco sirvió ya que el balón cayó en los pies del atento Scocco, quien no tuvo más que empujarlo a la red para poner nuevamente en ventaja a su equipo. San Lorenzo volvió a adelantarse pero dejó huecos en sus últimas líneas y Newell’s no dejó pasar la oportunidad y liquidó el pleito con una réplica letal culminada por “Maxi” Rodríguez, que selló el resultado final.

Tabla de posiciones
EQUIPO Pts. PJ G E P GF GC Dif.
River Plate 32 14 9 5 0 29 8 21
Lanús 30 14 9 3 2 23 14 9
Racing Club 29 15 9 2 4 24 16 8
Independiente 26 14 8 2 4 24 20 4
Boca Juniorx 26 15 8 2 5 19 17 2
Estudiantes La Plata 23 14 7 2 5 17 16 1
Atletico Rafaela 22 15 6 4 5 20 18 2
Vélez Sarsfield 21 15 6 3 6 18 16 2
Newell’s Old Boys 21 14 5 6 3 17 17 0
Belgrano de Córdoba 19 15 5 4 6 19 20 -1

Un árbitro levanta sospechas



La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer que suspendió al árbitro Andrés Merlos, protagonista de un escándalo al otorgar nueve minutos de descuento en un partido en el que Lanús dio vuelta el encuentro (3-2), que perdía con Arsenal. Merlos “fue suspendido por tiempo indeterminado”, dijo una breve declaración de la AFA divulgada en su Twitter.

En el partido jugado la noche del viernes por la fecha 15 del torneo de primera división, Merlos dio cinco minutos de descuento cuando Arsenal ganaba 2-1. Cuando esa prórroga estaba por expirar, permitió la ejecución de un córner que derivó en el empate 2-2, lo que generó las quejas de jugadores y cuerpo técnico de Arsenal por entender que se había excedido en el tiempo adicional.

Después de expulsar a Martín Palermo, entrenador de Arsenal, Merlos no concluyó el partido y agregó aún más descuento, hasta que Lanús, en el minuto 99, marcó el 3-2 en una jugada que incluyó una mano del delantero Romero en la acción previa al gol.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Arsenal, enfurecidos por lo sucedido, se fueron encima del árbitro en busca de explicaciones, por lo que Merlos debió irse de la cancha custodiado por la Policía.

La victoria le permitió a Lanús seguir como único escolta del líder River Plate, que a cuatro fechas del final domina el campeonato con dos puntos de ventaja sobre el club 'granate'. Julio Grondona (hijo del exdirigente del fútbol argentino), presidente de Arsenal, anunció que hará una presentación en la AFA para que el tercer gol de Lanús no sea válido, y acabe con el 2-2.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Lanús venció 3-2 a Arsenal con errores del árbitro



Lanús aprovechó en la noche de este viernes un tiempo de descuento excesivo para darle vuelta el resultado sobre el epílogo a Arsenal, se impuso 3-2 y quedó a un punto del líder del Torneo de Primera División, River Plate.

Silvio Romero abrió el marcador para el local a los 6 minutos de juego, el uruguayo Brahian Alemán empató a los 15, Ramiro Carrera puso en ventaja al cuadro del Viaducto a los 27 y, en el epílogo, a los 50 del segundo tiempo, Diego González restableció la paridad, en tanto Lautaro Acosta marcó el gol del triunfo a los 54.
El error del árbitro Andrés Merlos desató la furia de quienes estaban en el banco de los suplentes de Arsenal, que inmediatamente invadieron el campo de juego para increparlo.
El entrenador Martín Palermo y de su ayudante Roberto Abbondanzieri ya había sido expulsados por sus reclamos airados tras el empate del Pulpo González.

Resultados

Viernes, 7 de noviembre de 2014
Lanús 3-2 Arsenal de Sarandí

PROGRAMACIÓN

Sábado, 8 de noviembre de 2014
2:00PM Atletico Rafaela vs Godoy Cruz de Mendoza
2:00PM Olimpo de Bahía Blanca vs Quilmes
5:10PM Belgrano de Córdoba vs Defensa y Justicia
7:30PM Independiente vs Gimnasia La Plata

viernes, 7 de noviembre de 2014

Pelea de barras deja un muerto en Argentina



Un muerto y cinco heridos, entre ellos un niño de tres años, y 50 detenidos fue el saldo de ayer tras un choque a balazos entre facciones de la “barrabrava” (hinchada violenta) de Almirante Brown, del fútbol de ascenso de Argentina, según anunció un directivo del club.

“Hay 50 detenidos, cinco heridos de gravedad, entre ellos un niño de tres años y tengo la información de que hay un muerto”, dijo el vicepresidente de la entidad, Juan Paulenko. La víctima fatal fue un hombre de 35 años que llegó muerto al hospital, dijo una fuente policial a la agencia estatal Telam.

El enfrentamiento se produjo en plena calle, a unos 200 metros del estadio, en la localidad de Isidro Casanova. “Estábamos saliendo de la concentración para ir al partido y se escuchaban los disparos. Nos dijeron que nos escondiéramos. Se escucharon unos 20, 25 disparos”, contó a C5N Sebastián Robledo, uno de los futbolistas que iba a debutar en el club.

Almirante Brown debía recibir a Estudiantes de Buenos Aires, por la decimonovena fecha de la zona A de la Primera B Metropolitana, pero el partido fue suspendido por los violentos incidentes.

Desde 2013, en Argentina las hinchadas visitantes no pueden asistir a los partidos, medida para combatir la violencia en las canchas, pero los incidentes se vienen produciendo por luchas de poder entre facciones de un mismo club. Paulenko admitió que la hinchada del club está dividida en cuatro facciones que “se disputan por un tema territorial”.

martes, 4 de noviembre de 2014

La lluvia obligó a suspender el partido Defensa-Newell’s Old Boys

Las persistentes lluvias y el temporal que azotó a la ciudad de Buenos Aires durante los últimos tres días obligó a suspender el encuentro que debían disputar este lunes por la noche Defensa y Justicia ante Newell’s Old Boys.

De esta manera este partido se suma a los dos que este domingo también fueron reprogramados: River Plate-Estudiantes y Arsenal-Independiente.

Asimismo el choque que disputaron Tigre y Lanús también fue suspendido luego del primer tiempo (0-0).

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que los cuatro partidos se realizarán el próximo miércoles 12 de noviembre.

La decimocuarta jornada del torneo argentino, que se disputó en forma parcial, registró como resultados más destacados la victoria 2-0 de San Lorenzo ante Boca Juniors y el triunfo por 0-1 de Racing ante Gimnasia, en La Plata.

lunes, 3 de noviembre de 2014

La lluvia, principal ‘rival’ del calendario del fútbol argentino

La fuerte lluvia de este domingo obligó a postergar los encuentros que debían disputar el líder River Plate ante Estudiantes y la visita de Independiente, tercero en la clasificación, al Arsenal en Sarandí.

Además, el partido entre Tigre y el escolta Lanús fue suspendido luego de completarse el primer tiempo con el marcador en cero.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que el segundo período del Tigre-Lanús y el choque Arsenal-Independiente fueron reprogramados para el miércoles 12 de noviembre.

La situación de River y Estudiantes es más complicada porque ambos equipos disputan, además, la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana y alguno de los dos estará en acción para esa fecha.

Luego de estas suspensiones, River se continúa líder con 31 puntos, Lanús le sigue con 27 unidades e Independiente comparte, con 26 enteros, la tercera colocación con Racing.

Por su parte, Boca Juniors perdió este domingo por 2-0 en su visita a San Lorenzo y resignó gran parte de sus posibilidades de disputar el torneo argentino. Con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón, el ‘Ciclón’ sumó un triunfo revitalizador en un campeonato donde está realizando una campaña muy irregular.

San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores, tiene como gran objetivo en lo que resta del año el Mundial de Clubes, que disputará del 10 al 20 de diciembre en Marruecos.

A tal fin jugará este miércoles un amistoso ante el Milan italiano en el estadio San Siro. Boca sufrió la quinta derrota de su campaña y resignó gran parte de sus ilusiones de pelear el título local.

Con un equipo alternativo, el equipo ‘xeneize’ puso como prioridad la Copa Sudamericana, donde disputa los cuartos de final con el Cerro Porteño paraguayo.

Con una victoria por 1-0 como local, el conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena jugará este miércoles en Asunción para seguir en carrera en busca de un título internacional que ya obtuvo en 2004 y 2005.

Racing consiguió ayer una importante victoria por 0-1 ante Gimnasia, en su visita a La Plata, gracias al gol de Gabriel Hauche.

En otros resultados registrados en esta decimocuarta jornada, el viernes Banfield goleó 3-0 a Olimpo, mientras que ayer Belgrano se impuso por 1-3 ante Godoy Cruz, Quilmes derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield y Atlético Rafaela le ganó 0-2 a Rosario Central. Defensa y Justicia y Newell’s Old Boys jugarán mañana (hoy) si las condiciones climáticas lo permiten.

TABLA DE POSICIONES



EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. River Plate 13 9 4 0 28 7 31

2. Lanús 13 8 3 2 20 12 27

3. Racing Club 14 8 2 4 23 16 26

4. Independiente 13 8 2 3 24 19 26

5. Boca Juniors 14 7 2 5 17 17 23

6. Atlético Rafaela 14 6 4 4 17 14 22

7. Vélez Sarsfield 14 6 2 6 17 15 20

8. Estudiantes 13 6 2 5 16 16 20

9. Newell’s Old Boys 13 4 6 3 14 16 18

10. Arsenal 13 5 3 5 13 15 18

11. Tigre 13 5 2 6 19 16 17

12. San Lorenzo 14 5 2 7 15 17 17

13. Banfield 14 4 4 6 17 16 16

14. Rosario Central 14 5 1 8 17 21 16

15. Belgrano 14 4 4 6 16 20 16

16. Gimnasia 14 3 5 6 9 12 14

17. Godoy Cruz 14 3 5 6 22 30 14

18. Quilmes 14 2 6 6 15 21 12

19. Defensa y Justicia 13 3 3 7 16 24 12

20. Olimpo 14 2 4 8 8 19 10

sábado, 1 de noviembre de 2014

San Lorenzo podría jugar una copa internacional



Lo confirmó Matías Lammens, presidente azulgrana. Disputaría la Copa Interamericana con el Cruz Azul, ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf.Después de obtener la Copa Libertadores, San Lorenzo se abrió camino en el ámbito internacional. Jugará el Mundial de Clubes, un amistoso contra el Milan y la Recopa Sudamericana. A esos duelos, se le sumó la posibilidad de disputar la Copa Interamericana.

El presidente de la institución, Matías Lammens, se lo confirmó a Clarín. “Hay muchas chances de jugar la Copa Interamericana con el Cruz Azul”, aseguró en la antesala del duelo ante Boca por el torneo local.La copa la disputan el ganador de la Copa Libertadores y el de la Copa de Campeones de la Concacaf que, en este caso, es el Cruz Azul de México.El certamen, que no se juega hace 16 años, se disputaría en el 2015. “Estamos haciendo todas las gestiones necesarias. Resta definir fechas y lugares. Hay varias posibilidades: jugar un solo partido en terreno neutral, como Miami; o jugar una serie de ida y vuelta. Pero la idea es jugar la Copa”, sostuvo Lammens.Hay cinco equipos argentinos que tienen el trofeo. Independiente, Estudiantes, Argentinos Juniors, Vélez y River. Boca la disputó sólo una vez pero no la pudo ganar.

Banfield vuelve a la victoria con goleada frente a Olimpo 3-0



A pesar de tener distintos estilos, Banfield y Olimpo abrieron la decimocuarta fecha del Torneo Transición con la necesidad imperiosa de ganar. El “Taladro” no sumaba de a tres desde la novena jornada y los de Walter Perazzo arribaron al Florencio Sola en el penúltimo puesto. Por lo tanto, en el sur del conurbano bonaerense no estaba permitido el empate.

En los primeros movimientos, el que mostró mejores intenciones fue el “Aurinegro”. A partir de la potencia de Miguel Borja, la visita inquietó al arco defendido por Gaspar Servio, aunque la más clara la generó el dueño de casa. Una combinación entre Nicolás Domingo y Bertolo concluyó con un remate del ex Boca, que se fue a centímetros del palo izquierdo de Nereo Champagne. El espectáculo comenzó con una dinámica tan intensa, que atraía la promesa de entretenimiento.
La claridad en la salida desde el fondo fue fundamental para que el combinado del “Pelado” rompa el marcador a los 19 minutos. Desde los pies del arquero se gestó el tanto de Nahuel Yeri. Con finos y precisos toques, la pelota pasó por Gustavo Toledo, Walter Erviti y Ricardo Noir, hasta que el lateral concretó el 1 a 0. En el complemento, la velocidad de Noir volvió a amenazar a Champagne. “Tito” llegó hasta el fondo y envió un punzante buscapié que Bertolo no supo capitalizar. Con todo el arco a su merced, el cordobés no impactó bien al balón y Néstor Moiraghi desactivó el peligro. Era el segundo, que le hubiese permitido liquidar el pleito.
Como si se tratara de la encarnación del “Hijo del Viento”, el de Villa Elisa volvió a aplicar su herramienta más efectiva, y antes de que se cumpla el cuarto de hora, Walter Erviti hizo lo que no pudo su compañero. Con un toque sutil, el máximo referente de Banfield anotó el 2 a 0 y sentenció el destino bahiense.
La noche fue tan perfecta para el “Taladro” que no hubo lugar para reproches. Sobre todo porque el propio Nicolás Bertolo tuvo la oportunidad de tomarse revancha, después de la clara ocasión que había desperdiciado. Un obsequio de la defensa “aurinegra” le permitió marcar el 3 a 0 y concluir una fiesta teñida de verde y blanco.
Con los tres puntos asegurados, los de Almeyda escalaron la línea de Rosario Central, que suma 16 y quebraron la racha adversa de cuatro duelos sin alegrías. En tanto, Olimpo no logró la recuperación que había aparentado en el empate ante Racing y continuará buceando en los últimos escalones del campeonato.

Resultados

Banfield 3-0 Olimpo de Bahía Blanca

Programación

3:15PM Godoy Cruz de Mendoza vs Belgrano de Córdoba
5:00PM Gimnasia La Plata vs Racing Club
5:30PM Quilmes vs Vélez Sarsfield
7:45PM Rosario Central vs Atletico Rafaela