viernes, 7 de noviembre de 2014

Pelea de barras deja un muerto en Argentina



Un muerto y cinco heridos, entre ellos un niño de tres años, y 50 detenidos fue el saldo de ayer tras un choque a balazos entre facciones de la “barrabrava” (hinchada violenta) de Almirante Brown, del fútbol de ascenso de Argentina, según anunció un directivo del club.

“Hay 50 detenidos, cinco heridos de gravedad, entre ellos un niño de tres años y tengo la información de que hay un muerto”, dijo el vicepresidente de la entidad, Juan Paulenko. La víctima fatal fue un hombre de 35 años que llegó muerto al hospital, dijo una fuente policial a la agencia estatal Telam.

El enfrentamiento se produjo en plena calle, a unos 200 metros del estadio, en la localidad de Isidro Casanova. “Estábamos saliendo de la concentración para ir al partido y se escuchaban los disparos. Nos dijeron que nos escondiéramos. Se escucharon unos 20, 25 disparos”, contó a C5N Sebastián Robledo, uno de los futbolistas que iba a debutar en el club.

Almirante Brown debía recibir a Estudiantes de Buenos Aires, por la decimonovena fecha de la zona A de la Primera B Metropolitana, pero el partido fue suspendido por los violentos incidentes.

Desde 2013, en Argentina las hinchadas visitantes no pueden asistir a los partidos, medida para combatir la violencia en las canchas, pero los incidentes se vienen produciendo por luchas de poder entre facciones de un mismo club. Paulenko admitió que la hinchada del club está dividida en cuatro facciones que “se disputan por un tema territorial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario