miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA AFA Confirma a 30 equipos para torneo de 2015

Luego de varias idas y venidas y diferentes trascendidos en las últimas horas tras una reunión en la casa de Marcelo Tinelli de los principales dirigentes de los clubes grandes con Luis Segura, la máxima autoridad de la AFA, en la reunión de comité ejecutivo, que se realizó en el predio de Ezeiza, se decidió que a partir del año próximo se juegue el torneo de 30 equipos, por lo cual habrá 10 ascensos antes de fin de año.

Lo que resta definir es el formato de este campeonato de 30, algo que se seguirá discutiendo la semana próxima, ya que no hubo acuerdo. ¿Será un torneo largo desde febrero?, ¿se disputará un torneo corto en dos zonas de 15?, ¿se pensará en un sistema para que en el corto plazo se vuelva a los campeonatos de 20 equipos?

Otro tema importante que se continuará analizando la semana próxima es si se les otorgará o no representación en el comité ejecutivo a los diez clubes que ascenderán a la máxima categoría. Ese último punto será clave para la elección del presidente de la AFA el año próximo.

"La semana que viene se define si se juega de febrero a diciembre o se juegan dos zonas de 15 en el primer semestre para arrancar un torneo largo en junio. Nunca se pensó en no jugar este campeonato. Sí lo que se está analizando son las consecuencias deportivas y políticas de un campeonato totalmente distintas. Queremos que esto salga de la mejor manera posible", destacó Luis Segura.

Sobre el formato, señaló que "hay que ver cómo entra el campeonato en un semestre que tiene tres partidos de selección argentina, Copa América y Copa Libertadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario