jueves, 27 de noviembre de 2014

Huracán gana la Copa y va a la Libertadores

Huracán, que actualmente milita en la segunda división, se consagró campeón de la Copa Argentina-2014 al derrotar en definición por penales (5-4) a Rosario Central, luego de igualar 0-0 en la final que se disputó la noche del miércoles en el estadio del Bicentenario, en San Juan (oeste).

Con este resultado, Huracán, que todavía lucha por ascender a primera, se convierte en uno de los clasificados por Argentina para la Copa Libertadores-2015.

Para el 'Globo' -apodo debido al globo que luce en el corazón de la camiseta-, uno de los clubes más tradicionales del fútbol argentino, se trató de su segundo título oficial en el campo profesional, 41 años después de la conquista del Metropolitano-1973, con un recordado equipo que entonces dirigía César Luis Menotti.

En un partido discreto, Central y Huracán generaron pocas situaciones de peligro, en un duelo en el que la marca superó a la creación, por lo que el reparto en cero condujo inevitablemente a la definición desde los once metros.

En Rosario Central fueron titulares dos colombianos, el defensor Yelmar Gómez Andrade y el delantero José Valencia -hijo del recordado 'Tren' Adolfo Valencia-, que fue reemplazado en el segundo tiempo por el experimentado atacante uruguayo Sebastián Abreu.

En la definición por penales, por Huracán convirtieron Eduardo Domínguez, Rodrigo Erramuspe, Agustín Torassa, Carlos Arano y Federico Mancinelli, mientras que Ramón Abila desvió su remate y Mauricio Caranta contuvo el disparo de Gonzalo Martínez.

Del lado de Central, anotaron Fernando Barrientos, Rafael Delgado, Sebastián Abreu y Javier Correa, en tanto que Marcos Díaz, el portero de Huracán, se vistió de héroe al contener los remates de Caranta y de Hernán Encina, y Paulo Ferrari falló su tiro.

La Copa Argentina, de carácter oficial, es un certamen de formato similar a la FA Cup inglesa o a la Copa del Rey española, y Huracán sucede en el palmarés del torneo a Boca Juniors, campeón en 1969 -primera edición- y 2012, y a Arsenal de Sarandí, vencedor en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario