domingo, 30 de noviembre de 2014

Crucero del Norte ascendió a Primera división

Crucero del Norte de Posadas aplastó esta tarde en su estadio a Patronato de Paraná por 3 a 0 y logró el ascenso a Primera División, tras apenas 25 años de ser fundado como institución, en cotejo correspondiente a la vigesimoprimera y anteúltima fecha de la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol.

Gabriel Ávalos, en dos ocasiones, ambas en la parte final, y Gabriel Tomasini, en el primer tiempo, marcaron los tantos de los misioneros que con este logro le devuelven a Misiones una plaza en Primera División tras 29 años, debido a que Guaraní­ Antonio Franco de Posadas había jugado en 1985 el antiguo torneo Nacional.

Los miles de parciales que colmaron el coqueto estadio de la ciudad de Garupá, cercana a la capital misionera Posadas, vivieron una fiesta inolvidable no sólo por el histórico logro de Crucero, sino que además por la contundente actuación de sus jugadores.

Iban 17 minutos cuando tras un dominio intenso de Crucero, Gabriel Tomasini, de cabeza, puso el 1 a 0 y comenzó a encaminar el desarrollo del partido.

Patronato, que llegó a Misiones con escasas posibilidades de lograr uno de los cinco ascensos a Primera División que otorga la Zona B, intentó reaccionar pero careció de ideas para hacerlo.

Por el contrario, los conducidos por Gabriel Schurrer controlaron las acciones y en la parte final ampliaron la ventaja y aseguraron el ascenso, tras dos buenas definiciones de Gabriel Ávalos, a los 5 y a los 13 minutos.

El resto fue festejo de los parciales del 'colectivero' misionero, que fue fundado el 19 de julio de 1989 y que con apenas 25 años de vida jugará en el 2015 en la Primera División.

Crucero, tras jugar un año en el torneo Argentino C (2004-05), cuatro en el torneo Argentino B (2005-2009), tres en el Argentino A (2009-12) y apenas dos y medio en la Nacional B (2012-2014, logró hoy el merecido ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino..

No hay comentarios:

Publicar un comentario