jueves, 16 de octubre de 2014

Balance con altibajos para Argentina en su gira asiática

La selección argentina regresa de su gira asiática con un balance con altibajos tras la derrota sufrida ante Brasil en Pekín (2-0) y el categórico triunfo frente a Hong Kong (7-0).

En los primeros pasos de la ‘era Martino’, tras el triunfo del estreno ante Alemania en Dusseldorf por 4-2, el seleccionador sumó preocupaciones en la derrota en el clásico sudamericano y respiró aliviado tras la victoria frente a la débil Hong Kong.

El ‘Tata’ volvió a utilizar esta doble presentación como banco de pruebas para ver en acción a los jugadores que podrían integrar la plantilla para el gran desafío de La Albiceleste el año próximo: la Copa América de Chile.

Para el primer compromiso, en el ‘Superclásico de las Américas’ ante Brasil en Pekín, la subcampeona del mundo contó con el regreso de Lionel Messi, ausente en el primer compromiso tras el Mundial ante los germanos.

Como si los ‘viejos fantasmas’ previos a la Copa del Mundo volvieran al presente, las grandes preocupaciones argentinas se

repitieron en la portería y en la defensa.

El guardameta Sergio Romero, luego de su gran actuación en Brasil, volvió a su realidad de ser suplente y no tener continuidad. Además de las declaraciones del propio jugador sobre su necesidad de cambiar esta situación y dejar el Sampdoria, el cuerpo técnico comenzó a buscar alternativas como Nahuel Guzmán o Agustín Marchesín, que compartieron la portería albiceleste en el partido ante Hong Kong.

La defensa también volvió a estar bajo la lupa luego de la actuación poco convincente ante Brasil, que supone la mayor preocupación del cuerpo técnico.

El equilibrio entre experiencia y juventud supone definir las situaciones de Marcos Rojo, Federico Fernández, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta, titulares por herencia desde el Mundial.

Leonel Vangioni y Facundo Roncaglia por las bandas, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi y Ezequiel Garay como centrales son algunas de las opciones de ‘renovación’ para volver a ser un equipo firme en la faceta defensiva.

En el mediocampo, Javier Mascherano quedó ratificado como pieza indispensable, mientras que Erik Lamela volvió a tener su oportunidad junto con la primera prueba de fuego para Roberto Pereyra.

Con variantes ofensivas de sobra con los denominados ‘4 Fantásticos’, Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, la gran búsqueda es la estabilidad para las transiciones defensa-ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario