lunes, 6 de octubre de 2014

Atlas incursiona en el fútbol boliviano

No es un club más del montón, pese a estar en la categoría D, la quinta división del fútbol argentino. Es Atlas, “La otra pasión”, el club que logró fama mundial por la emisión de su programa en la prestigiosa cadena internacional Fox Sports.

Otros clubes de la divisional no gozan de esta visibilidad y son, para la mayoría de los hinchas, prácticamente anónimos exponentes del fútbol amateur de Argentina.

Por ejemplo, pocos o casi nadie en el contexto internacional sabe de la existencia de San Martín, San Miguel o Argentinos de Quilmes, que juegan en la categoría D junto a Atlas.

Tampoco, probablemente, de Liniers, Centro Español, Victoriano Arenas, Ituzaingo y Muñiz, el resto de los clubes que participan en esta división.

Pero cuando se habla de Atlas, pocos ignoran su existencia en el variopinto mundo del fútbol de las divisiones inferiores.

BOOM MEDIÁTICO

Atlas era un club pequeño más, de los muchos que existen en Argentina, país que tiene dos títulos de campeón mundial y es uno de los mayores exportadores de jugadores a Ligas profesionales de los cinco continentes.

Hasta que hace poco más de una década, incursionó en la cadena Fox Sports con su programa “Atlas, la otra pasión”.

Y ya se sabe la audiciencia e influencia de este medio de comunicación.

Así, Atlas pasó de ser un club anónimo, a un fenómeno mediático de proporciones. A una década del comienzo de su programa, Atlas sigue en la primera división D del fútbol argentino, pero ha trascendido las fronteras mediante la televisión, pese a contar con un equipo compuesto por jugadores amateur, que trabajan “de otra cosa” para solventar sus gastos.

Atlas ganó fama pese a no ascender y ya sabe de otros vínculos institucionales, como aquelcon Municipal, de Perú.

LLEGA A BOLIVIA

La mediática es una gran fuerza que mueve al mundo en general y el fútbol en particular.

El empuje de este poder trajo Atlas a Bolivia.

La dirigencia de Aurora entró en contacto con sus pares de A- tlas y como hubo coincidencias en todos los aspectos, en cuestión de días se concretó un acuerdo, que se firmó el domingo 28 de septiembre.

Es un documento multipropósito, aplicable al ámbito institucional, económico, deportivo y de mutua responsabilidad social.

Maximiliano Ambrosio, presidente de Atlas, sostiene que su club tiene una amplia experiencia en el marketing deportivo, por su incursión directa en la televisión por tantos años, que puede ser transmitida en beneficio del club Aurora.

El directivo intercambió criterios con los dirigentes “celestes” sobre éste y otros temas.

En suma, Atlas hizo cabeza de playa en Bolivia, en el complejo de la laguna Alalay.

SÍMBOLO DE ATLAS

Wilson Severino, empleado ferroviario

Es el rostro que más resalta en el programa que se emite por Fox Sports y no por coincidencia, es el símbolo de Atlas.

Su nombre : Wilson Armando Baltazar Severino, nació el 25 de febrero de 1980 en la población de Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina. Es delantero, mide 1,89 metros y pesa 85 kilos, su padre es brasileño y su madre cordobesa. Su apodo es “Negro”.

Severino surgió de las divisiones inferiores del Club Altético Andino de Córdoba, donde permaneció hasta 2005, cuando pasó por el club Ballester y posteriormente a Atlas. Es el goleador histórico de Atlas, con 39 tantos, 10 más marcó para Ballester.

Contando con sus anteriores clubes, en total anotó 59 goles.

Se caracteriza por su potencia física, juego aéreo y se le reconoce un fuerte cabezazo, por este medio ha conseguido la mayoría de sus goles, otra de sus virtudes : es ambidiestro, lo que le da un plus ante sus rivales en el área grande. En total disputó 120 encuentros, con un promedio de 0,49 goles por partido.

Al igual que sus compañeros de equipo, Severino es un futbolista amateur, por este motivo debe trabajar para solventar sus gastos y mantener a su familia.

Se desempeña como empleado de limpieza en la estación de ferrocarril General Rodríguez, ubicada en la ciudad homónima del Gran Buenos Aires, Argentina.



SEDE EN LOCALIDAD LAS MALVINAS

“Unidos de Villa Crespo”

El club Atlas, fundado en 1951 y afiliado a la AFA en 1964, no tenía en sus inicios esta denominación. “Defensores de Velazco” y Unidos de Villa Crespo” se barajaban para la nueva institución, hasta que uno de los fundadores miró en su cuaderno la imagen de un atleta (Atlas) sosteniendo el globo terráqueo y ahí surgió la inspiración para el nombre, propuesto y apoyado por la mayoría.

Atlas cuenta con un patrimonio consolidado en el que resalta su estadio Ricardo Puga, nombre que rinde homenaje al gestor de la obra.

“Se halla ubicado en la manzana constituida por la Ruta 24 (Ex 197) y las calles Saldías, Tejedor y Láinez, en el Barrio Los Naranjos de la localidad de Las Malvinas (partido de Gral. Rodríguez), provincia de Buenos Aires, República Argentina”, explica la página oficial de la entidad deportiva.

El escenario deportivo se utiliza desde 1970. Hasta antes de esa fecha, no se permitió su uso por la falta de vestuarios, éste fue el motivo para que Atlas y otros cinco clubes fueron suspendidos por un año. Una vez que las obras se concluyeron y tras una inspección el estadio Ricardo Puga fue avalado para torneos oficiales de la Asociación de Fútbol Argentino. (AFA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario