martes, 28 de octubre de 2014

Arsenal venció a Gimnasia y sigue invicto en Sarandí



Arsenal se impuso esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0 en Sarandí, quebró así una racha de tres partidos sin victorias y mantuvo el invicto como local, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo de Primera División.

El golazo del triunfo lo hizo el mediocampista uruguayo Brahian Alemán, a los 44 minutos de juego, con un potente zurdazo desde fuera del área.
En la próxima fecha, Arsenal recibirá a Independiente, partido en el que buscará nuevamente hacer valer su fuerte localía ante uno de los animadores del campeonato.
Los dos equipos se jugaron en ofensiva desde el arranque en pos de un triunfo que cortara sus sequías, por lo que hubo un desarrollo entretenido, de ida y vuelta.
En este contexto, fueron más consistentes las llegadas de Arsenal y consecuentemente tomó notoriedad la presencia del arquero Fernando Monetti, quien sostuvo el cero en su arco hasta el tramo final del primer tiempo.
Gimnasia tuvo su situación de gol más propicia a los 8 minutos, cuando Pablo Vegetti provocó una salida desmedida de Esteban Andrada sobre la izquierda y buscó el ángulo derecho por arriba de su humanidad, pero la pelota pasó nada más que cerca.
Asimismo, Monetti se lució a los 13 y a los 19 al frustrar dos disparos peligrosísimos de Emilio Zelaya, pero nada pudo hacer en la jugada que desequilibró el marcador.
A los 44, Hernán Fredes habilitó con un pase de taco al borde del área a Alemán, quien aprovechó el espacio para rematar de zurda y realizar el 1-0, abajo y a la derecha.
El complemento fue monocorde, ya que Martín Palermo especuló con ampliar la diferencia de contragolpe y Arsenal retrocedió más de la cuenta, pero la etapa deparó al menos el arrojo de Gimnasia en búsqueda de la igualdad.
Los dirigidos por Pedro Troglio tuvieron sus mejores chances en jugadas de pelota parada e intentos de media distancia: un remate de cabeza de Vegetti que salió por arriba del travesaño, a los 12 minutos, y un tiro osado del paraguayo Jorge Rojas que corrió la misma suerte, a los 26.
En definitiva, Gimnasia agotó sus fuerzas y sus recursos sin mayores resultados, por lo que ahora es el “Lobo” el que acumuló tres encuentros sin victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario