jueves, 4 de septiembre de 2014

Gran inicio de la era Gerardo Martino

Una exhibición de Ángel Di María condujo a la nueva Argentina de Gerardo ‘Tata’ Martino, a cumplir la revancha de la final del pasado Mundial Brasil 2014 ante Alemania, a la que batió por 4-2 en el encuentro amistoso disputado en Düsseldorf.

Di María, que no pudo estar en la final de Brasil debido a problemas musculares, sentó cátedra. Marcó un gol y firmó las asistencias de los otros tres. Fue el jugador decisivo de una Argentina que no extrañó al ausente Lionel Messi.

El resultado puede resultar algo engañoso en un partido se mostró desde el comienzo bastante abierto.

El duelo entre Romero y Gómez iba a ser una de las notas características de la primera parte. El delantero alemán volvió a fallar dos veces. en el 28 y en el 44.

La otra seña de identidad del partido fue el trabajo de Di María por la banda derecha, que le dio muchos problemas a su marcador Erick Durm.

El primero llegó en el minuto 21, cuando Di María le metió un pase al área chica al “Kun” Agüero que no tuvo problemas para batir a Neuer.

El segundo cayó en el minuto 40, con un centro de Di María que aprovechó Erick Lamela para definir de zurda. Al comienzo del segundo tiempo todo empezó a apuntar a una debacle alemana. En el 47 un remate de cabeza de Federico Fernández tras una falta lanzada desde la izquierda por Di María, trajo el tercero. Y en el 50 fue el propio Di María coronó su gran presentación al marcar el cuarto. Sin embargo, Alemania logró maquillar el resultado con goles de André Schürrle en el 52 y de Mario Götze en el 78.

Alemania: Neuer (Weidenfeller); Grosskreutz, Höwedes (Rüydiger, Ginter, Durm; Kramer, Kroos (Rudy); Schürrle (Müller,), Reus, Draxler (Podolski); Gómez (Götze). DT.

Argentina: Romero (Andujar); Zabaleta (Campagnaro), Demichelis, F.Fernández, Rojo; Biglia, Masherano; Di María (Álvarez), Pérez (A.Fernández), Lamela (Gago); Agüero (Gaitán). DT. Gerardo Martino.

EFE/BERLÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario