miércoles, 3 de septiembre de 2014

El debut del seleccionado Argentino: Martino pone su sello en el seleccionado ante Alemania

Gerardo Martino dejó ayer en claro que intentará este miércoles respetar una linea de juego ofensiva en el seleccionado argentino de fútbol en su debut ante Alemania, el campeón mundial, al confirmar el esquema de 4-3-3. En la conferencia de prensa en el estadio Esprit Arena, de Dusseldorf, Martino miró más allá de su primer partido al frente del conjunto nacional al mostrarse esperanzado en lograr “un buen funcionamiento” del equipo “lo más pronto posible”.

Con la humildad que suele envolver sus declaraciones, bajando siempre el tono a las grandilocuencias, el reemplazante de Alejandro Sabella, quitó toda especulación a la ausencia de Lionel Messi, por lesión.
Contó que habló con el futbolista en Roma y el médico Daniel Martínez viajará para contactarse con sus pares del Barcelona, como así también irá a Milán por la persistente lesión de Rodrigo Palacio.
En medio de versiones sobre una supuesta negativa a seguir jugando en la selección, que su padre salió a negar, Lionel Messi se bajó del partido por una sobrecarga en el aductor derecho que sufrió el domingo ante Villarreal. En otro orden, Martino reconoció que el esquema madre que utiliza y que llevó al éxito en Newell’s Old Boys, tiene riegos y es el tema que parece desvelarlo “Cuando uno quiere jugar tan arriba, el desequilibrio suele tener consecuencias fatales y trataremos de poner dentro de la cancha lo mejor que tenemos de la forma en que sea lo suficientemente equilibrado para no tener consecuencias, pero eso lo vamos a ir logrando con el paso del tiempo y de los partidos”, explicó en la conferencia de prensa en la que tanto preguntas como respuestas fueron más allá del debut.
Por cierto que las expectativas de su primer partido lo diferenció de otros debus por “la importancia de que es el seleccionado” y encima ante el campeón del mundo.
Tanto ante Alemania como eventualmente en partidos que se presenten necesidades por el esquema del rival, Martino se mostró abierto a hacer cambios de sistema aunque sobre todo en el triangulo de volante central e interiores, no muy distante del que suele poner en cancha.
Con altura, Martino intentó ponerle fin a tanta insistencia con el esquema al afirmar que “independientemente del sistema táctico a utilizar lo importante es ser protagonistas del juego”.
Como entrenador del seleccionado no tendrá a sus jugadores todo el tiempo, una experiencia que ya tuvo en Paraguay. Ante ello dijo que una forma de “ganar tiempo” será seguir los partidos en sus equipos y hacerlos jugar en el mismo puesto que lo hacen en ellos.
El enigma que dejó con esa frase es si Javier Mascherano tendrá un régimen aparte pues en el seleccionado es volante central y en el Barcelona, zaguero.

Programación

Miércoles 3 de septiembre:
(17:00 horas) Rusia vs Azerbaiyán
(18:30 horas) Lituania vs Emiratos Arabes Unidos
(19:45 horas) Letonia vs Armenia
(20:00horas) Marruecos vs Qatar
(20:00 horas) Dinamarca vs Turquía
(20:15 horas) República Checa vs Estados Unidos
(20:45 horas) Irlanda vs Omán
(20:45 horas) Alemania vs Argentina
(21:00 horas) Inglaterra vs Noruega

No hay comentarios:

Publicar un comentario