miércoles, 16 de julio de 2014

San Lorenzo, solo sin Correa



Salvo el delantero Ángel Correa, quien fue intervenido quirúrgicamente por un quiste en el ventrículo izquierdo hace un mes en Estados Unidos, San Lorenzo de Almagro espera con todo su potencial a Bolívar para el partido del miércoles (18.45) por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.

El futbolista de 19 años fue cedido al Atlético de Madrid, y en la revisión médica le detectaron ese problema. Fue operado el 14 de junio y su recuperación antes de regresar a la actividad deportiva demandará seis semanas, por lo que se perderá los duelos contra el celeste.

En cambio, San Lorenzo podrá contar con el también destacado Ignacio Piatti, cedido hace unos días al Montreal Impact de Canadá, equipo que juega en el fútbol de la MLS de Estados Unidos, y con Leandro Romagnoli, quien interesa al Bahía de Brasil. Ambos estarán en el club argentino hasta que este concluya su actuación en la Copa y después de ello recién se incorporarán a sus nuevos equipos.

Romagnoli fue expulsado en el partido de vuelta de cuartos contra el brasileño Cruzeiro, en Belo Horizonte, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anuló la roja y le levantó la sanción porque San Lorenzo argumentó con videos que el árbitro le mostró mal la tarjeta. Las imágenes de televisión demostraron que el delantero boliviano Marcelo Martins había fingido un golpe y por eso cayó al piso, y el árbitro Martín Vázquez fue sorprendido. Las gestiones llegaron a buen puerto para el cuadro argentino.

Otro que será tomado en cuenta es el mediocampista Fernando Elizari, quien jugará en el O’Higgins de Chile, aunque no era un titular habitual.

Para el segundo semestre y también para la Copa, el plantel de San Lorenzo cuenta con los volantes Pablo Barrientos, quien jugó en el Catania de Italia y Matías Mirabaje (de regreso tras haber sido cedido a préstamo al Atlético Paranaense brasileño).

El equipo de Almagro jugará mañana por la Copa Argentina, certamen de eliminación directa en el que participan los cuadros de primera división y los de categorías inferiores. Estaba previsto que el DT pusiera en cancha a los titulares que ha elegido para enfrentar a la Academia; sin embargo, el mal estado de la cancha donde se jugará contra Almirante Brown le hizo retroceder.

El técnico Edgardo Bauza más bien cuidará a varios futbolistas, pues el desafío central es la Libertadores, certamen al que apuesta todas sus fichas porque nunca lo pudo ganar. Mañana no serán tomados en cuenta Juan Ignacio Mercier, Mauro Cetto, Barrientos, Piatti, Néstor Ortigoza, Mauro Matos y Romagnoli.

Romagnoli aparece como el reemplazante

Leandro Romagnoli aparece como principal candidato para reemplazar a Ángel Correa en el ataque de San Lorenzo, el próximo miércoles ante Bolívar por la semifinal de la Copa Libertadores de América.

El antecedente más próximo de San Lorenzo en la Copa Libertadores de América es el duelo que tuvo con Cruzeiro en cuartos de final, de local se impuso 1-0 y de visitante igualó a un tanto y selló su clasificación. En los dos compromisos jugó Correa, en el de ida fue reemplazado por Wálter Kannemann (defensor) y en la vuelta por Romagnoli.

En ambos partidos formó con Sebastián Torrico, en el arco; la línea de zagueros tuvo a Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; en el medio actuaron Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Correa hizo pareja en ataque con Mauro Matos.

Con tres anotaciones, Ignacio Piatti es el goleador del equipo en el certamen, y forma la columna vertebral de la alineación junto con el arquero Sebastián Torrico, los centrales Carlos Valdés (colombiano) y Santiago Gentiletti.

El club no se destaca por tener capacidad goleadora, solo tiene nueve conquistas, seis de ellas de la fase de grupos que pasó raspando en segundo lugar con ocho unidades.

En ‘semis’ después de 26 años

De regreso

San Lorenzo es considerado uno de los clubes grandes del fútbol argentino, pero tiene como cuenta pendiente ganar la Copa Libertadores. Se clasificó a la fase semifinal después de 26 años, la anterior fue en 1988. Esa vez fue eliminado por el también argentino Newell´s.

Buitrago, Árbitro

El colombiano José Buitrago ha sido designado por la Conmebol para controlar las acciones del juego de ida en Buenos Aires, desde las 18.45 (HB), y sus asistentes serán sus compatriotas Wilmar Navarro y Alexander Guzmán.

Espera

El zaguero Carlos Valdés formó parte de la selección colombiana de fútbol que disputó el Mundial de Brasil 2014 y todavía no se ha incorporado a los entrenamientos del plantel dirigido técnicamente por Edgardo Bauza.

Enojo

Su ausencia ha molestado al técnico, quien en la conferencia de prensa que ofreció ayer dijo que una vez que el jugador regrese deberá hablar con los dirigentes y con sus compañeros, por faltarles el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario