miércoles, 30 de julio de 2014

Sabella le dice adiós Pekerman es uno de los firmes candidatos para suceder al DT albiceleste.

Alejandro Sabella anunció ayer a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no renovará su contrato como técnico de la albiceleste, tras haber conseguido el título de subcampeones en el pasado Mundial de Brasil, informaron medios locales. Sabella, que estuvo al frente de la selección argentina desde septiembre de 2011, optó finalmente por cambiar de rumbo, por lo que la AFA busca ahora a su sustituto.

El técnico aseguró hace unos días que de no sentir sus energías intactas y poder darle “el 110 por ciento al seleccionado” daría un paso al costado y dejaría a los directivos de la AFA libertad para escoger un nuevo entrenador.

De esta manera, 16 días después de la final perdida ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, queda vacante el puesto de seleccionador del equipo de Argentina.

El primer compromiso de la selección albiceleste con nuevo técnico al frente será el amistoso del próximo 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en una revancha de la final mundialista, que el elenco sudamericano perdió ante los germanos.

Por su parte, el 11 de octubre, Argentina disputará un clásico ante Brasil en el estadio Nido de Pájaros de Pekín, y tres días después el rival será Hong Kong, de visitante.

Entre los candidatos para heredar la conducción técnica argentina están Gerardo ‘Tata’ Martino (ex entrenador de Barcelona), José Pekerman, Diego Simeone, Miguel Ángel Russo, Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario