sábado, 5 de julio de 2014

Sabella juega al misterio y no anuncia el equipo



El entrenador argentino Alejandro Sabella volvió a jugar al misterio y no quiso revelar su once titular para el choque con Bélgica en Brasilia, aunque admitió que ya tiene el equipo “en la cabeza”.

“El equipo no lo tengo confirmado. En realidad lo tengo en la cabeza, pero no lo he hablado con los muchachos. Tengo una idea del equipo pero tengo que hablar con los jugadores primero”, dijo Sabella en rueda de prensa en el estadio Mané Garrincha, antes del entrenamiento argentino.

El técnico deberá hacer una modificación obligada, ya que el lateral izquierdo Marcos Rojo quedó suspendido por acumulación de amarillas y dejará su lugar a José Basanta. La cuestión es saber si Sabella hará otros cambios frente a una de las revelaciones del Mundial y tiene jugadores con mucha técnica, liderados por el Mago Eden Hazard, y potencia física, como Romelu Lukaku o Divock Origi.

En principio, el entrenador afirmó este viernes que “seguramente” va a “mantener el esquema” con el que Argentina ha jugado hasta el momento, es decir, un 4-3-3 flexible. “No creo que varíe. Seguramente vamos a mantener el esquema. Respecto a los cambios, vamos a ver”, dijo misterioso.

En el agónico 1-0 ante Suiza en octavos de final, el delantero Ezequiel Lavezzi jugó en lugar del lesionado Sergio Agüero ayudando en el medio campo. Respecto de Agüero, Sabella indicó que “está bastante bien” de la lesión muscular de grado uno que sufrió ante Nigeria diez días atrás y que estará en el banco de suplentes.

Bélgica no se va a defender

Ofensivo

Bélgica va a “mantener su filosofía” de jugar al ataque y “no va a defenderse”, aseguró el técnico Marc Wilmots. Los Diablos Rojos con un fútbol ofensivo han ganado sus cuatro partidos en el Mundial: 2-1 a Argelia, 1-0 a Rusia, 1-0 a Corea del Sur y 2-1 a Estados Unidos en el alargue de los octavos de final.

Ventaja

Argentina tiene ventaja en el historial con Bélgica con tres victorias y una derrota en cuatro enfrentamientos, aunque en mundiales están a mano en dos partidos en la década de 1980. En España 82 se impuso el europeo 1-0 y en México 86 ganó el albiceleste.

Sin miedo

El medio ofensivo Kevin de Bruyne, una de las estrellas de la Selección de Bélgica, aseveró que no tiene “miedo” de Argentina, y deseó que haya espacios para atacar como sucedió en octavos ante Estados Unidos. “Será un gran partido contra Messi, el mejor del mundo”, apuntó.

Pronóstico

El exportero Jean-Marie Pfaff, semifinalista en el Mundial de 1986 con los Diablos Rojos, consideró que Bélgica puede ser campeón del mundo. “Ha jugado muy bien (en octavos) contra Estados Unidos y no me convence mucho Argentina que depende demasiado de Messi”, declaró ayer. Sostuvo que su equipo no tiene una figura y que “todos juegan para el equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario