jueves, 10 de julio de 2014

Mascherano, todo un león

Argentina ganó la semifinal a Holanda con “corazón, alma e inteligencia táctica”, según el volante Javier Mascherano, quien fue la figura en el triunfo por penales de la Albiceleste para colocarse en la finalísima de Brasil 2014.

Javier Mascherano fue el líder moral en la victoria de Argentina. El futbolista del Barcelona español estuvo muy activo durante los 120 minutos reglamentarios y demostró ser un portento físico para parar las acometidas del combinado de Luis Van Gaal.

Mascherano fue la referencia en la zona medular argentina y arengó a sus compañeros hasta el punto de reunirlos durante la media parte de la prórroga para que dejaran hasta el último aliento sobre el terreno de juego por su país. Al final, el trabajo del volante argentino dio sus frutos y puso a su selección en una final de un Mundial, 24 años después.

“Si hay algo que merecía este grupo era esto. Jugamos un partido brillante, no le tuvimos miedo a nada y sabiendo que el domingo nos jugamos el partido de nuestras vidas. El fútbol argentino está donde se merece estar”.

Mascherano fue como un león, dejó el alma y en una de las últimas jugadas le quitó el gol dos veces, lanzándose al piso, al holandés Arjen Robben, en un partido en el que los entrenadores, tanto el holandés Louis Van Gaal como el argentino Alejandro Sabella apostaron al error ajeno.

“Hoy (por ayer) demostramos cómo teníamos que jugar una semifinal del Mundo. Lo hemos jugado con el corazón, con alma, pero con una inteligencia táctica impresionante”, reiteró Mascherano, que tuvo una entrega descomunal durante los 120 minutos que terminaron sin goles.

El volante, con más de 100 partidos en la selección albiceleste, aseguró que haber llegado a la final ante Alemania en el Maracaná significa que ahora hay que jugar “el partido más importante de nuestra carrera” de futbolista.

Leo, cerca del título que le falta

Como Maradona

Leo Messi ha vivido los últimos años el peso de ser continuamente comparado a Diego Maradona, el mejor jugador argentino de todos los tiempos. Pero tras lograr el pase a la final del Mundial de Brasil-2014, tiene ocasión de acercarse al mito. A Leo solo le falta un paso, la final contra Alemania el domingo, para igualar el título de Maradona, que fue campeón con Argentina en México-86.

Bien controlado

La Pulga trató de cansar a los defensas, pero los holandeses estuvieron demasiado organizados como para dejarse sorprender por el astro del FC Barcelona. “Jugamos contra Argentina, no contra Messi”, declaró el martes Louis van Gaal, aunque el seleccionador holandés preparó un dispositivo defensivo para que el ‘10’ argentino tocase lo menos posible el balón.

Igual Robben

Arjen Robben, la figura de Holanda, cambió continuamente de banda para tratar de ganar espacios, pero siempre chocó con Marcos Rojo o con Pablo Zabaleta, y cuando lograba superar a los laterales, llegaban Martín Demichelis o Javier Mascherano al corte para marcarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario