viernes, 25 de julio de 2014

Maradona quiere a Menotti como sucesor de Sabella en la selección argentina

El exastro del fútbol argentino Diego Maradona dijo este jueves que prefiere al DT César Luis Menotti como sucesor de Alejandro Sabella, que prolonga el suspenso sobre su renuncia o su permanencia como seleccionador albiceleste.

"Ni (Alejandro) Sabella ni (Miguel Angel) Russo me gustan. Hay alguien olvidado: Menotti, que no tiene trabajo por combatir al 'mafioso'" dijo Maradona al aludir de ese modo al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, con quien mantiene un abierto enfrentamiento.

Maradona formuló estas declaraciones a periodistas en la provincia de Córdoba (centro), en donde participó de una actividad solidaria.

Russo, actual entrenador del argentino Rosario Central, es uno de los candidatos señalados por la prensa local.

Luego de obtener el subcampeonato en el Mundial de Brasil-2014, Sabella dijo que meditaría acerca de su continuidad al frente de la selección y aún no ha hecho pública su decisión, mientras desde la AFA busca su permanencia en el puesto.

De su lado, Menotti llevó a la selección argentina a ganar su primer título mundial como local, en 1978.

Un año después fue campeón mundial Sub-20 en Japón-1979, con un equipo en el que estaba Diego Maradona.

En una prolongada trayectoria, dirigió a la selección de México y a diversos clubes de América y Europa, como el uruguayo Peñarol, el español Barcelona y el italiano Sampdoria.

También fue manager de Independiente de Avellaneda hasta septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario