miércoles, 2 de julio de 2014

Lionel Messi, un astro de película

La película Messi, dirigida por Álex de la Iglesia, con guión de Jorge Valdano y que acercará al público la realidad del jugador argentino a través de la recreación de los momentos más importantes de su vida, se estrenará mundialmente hoy en Río de Janeiro.
La película ha sido rodada en Buenos Aires y Rosario y, para su realización, se han recuperado imágenes, entrevistas y grabaciones desde que el protagonista tenía poco más de cuatro años, según ha informado Mediapro, la productora del filme.
Esta documentación estará acompañada por las opiniones de las personas que le han acompañado a lo largo de su trayectoria: amigos, profesores, primeros entrenadores, periodistas y astros del fútbol como César Luis Menotti, Valdano, Maradona, Cruyff y Alejandro Sabella, entre muchos otros. Además de los jugadores españoles Andrés Iniesta, Gerard Piqué o el argentino Javier Mascherano”, añade la publicación.
Juan Ignacio Martínez es un niño que ganó el casting para interpretar a Lionel Messi durante su infancia.
El casting se realizó entre 300 actores y Martínez se quedó con el papel principal, de una película que combinará imágenes reales de la vida de la estrella argentina y "momentos de ficción”.

Según el portal Los Andes de Argentina, el director de la película también dirigió filmes como El día de la bestia, La comunidad y Las brujas de Zugarramurdi.
La historia está basada en la biografía (no autorizada) Messi: The Inside Story of the boy who became a legend. El guión es de Valdano, expresidente del club Newell’s Old Boys, uno de los equipos donde Messi jugó.
Según una entrevista con el cineasta español, se trata de una película por "encargo”, ya que él no es una persona que disfrute o sea fanático del fútbol. Sin embargo, Álex de la Iglesia no dudó en que si bien carece de su sello personal, disfrutó mucho de rodar la película sobre Messi en Argentina y que el resultado le dejó contento.

"No tengo ningún apego con el Real Madrid ni con el Barcelona, no soy futbolero”, reconoció el autor de Crimen Ferpecto. Y siguió: "Pero me pidieron que hiciera un documental sobre Messi y he intentado hacerlo de la forma más honesta posible, estoy muy contento con el resultado de esta película”.
Contó que por medio de los testimonios de los primeros entrenadores del argentino, los periodistas, futbolistas y familiares, además de los amigos, logró reconstruir y dar a conocer los problemas con los que Leo tropezó en su trayectoria.
"Todo eso lo ilustramos con unas ficciones que hemos rodado en Rosario. Hay mucha gente que desconoce las dificultades que ha tenido Messi para llegar a donde está. Soy cineasta, ni siquiera soy escritor, pero me gusta aventurarme en terrenos desconocidos y creo que eso pasó con esta película”, aseveró.
Después de la conclusión del Mundial, la película será estrenada en territorio argentino, según informaron los medios de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario