viernes, 11 de julio de 2014

Di María evoluciona, pero corre contra el tiempo



El volante argentino Ángel Di María no pierde su ilusión de jugar la final del Mundial contra Alemania el domingo en el estadio Maracaná, en una verdadera carrera contrarreloj para superar la lesión muscular que lo dejó afuera de la semifinal ante Holanda.

Di María, lesionado en el muslo derecho en el primer tiempo de los cuartos de final contra Bélgica, efectuó en el entrenamiento de ayer trabajos físicos al margen de sus 22 compañeros en el búnker argentino de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.

“Di María se entrenó entre 60% y 80% en el campo. Es ostensible su evolución. Lo van a ir observando día a día para ver si puede llegar”, señaló el vocero de prensa de la selección albiceleste, Andrés Ventura, ayer por la noche.

Tras su infartante victoria por penales ante Holanda el miércoles en Sao Paulo, la selección argentina volvió al trabajo en su concentración de cara a la final frente al conjunto europeo.

El Fideo —así le llaman a Di María—, cuyo agónico gol ante Suiza había dado a Argentina el pase a cuartos de final, padece una “lesión muscular de grado uno en el músculo recto anterior del cuádriceps del miembro inferior derecho”, según el médico de campo Daniel Martínez. El volante fue reemplazado frente a los Diablos Rojos y Holanda por Enzo Pérez. Al dar su primer parte médico, Martínez no descartó que Di María pudiese estar presente en la final.

Como referencia está el caso de su compañero Sergio Agüero, que sufrió una lesión muscular de grado uno contra Nigeria el 25 de junio. Muchos lo dieron fuera del Mundial, pero se recuperó y estuvo disponible diez días más tarde con Bélgica. Sin embargo, la realidad marca que Agüero recién volvió a jugar 30 minutos ante los holandeses, es decir dos semanas después de su lesión.

Por este motivo, y a pesar de que Di María se muere por estar en el Maracaná, es muy difícil que llegue a tiempo su recuperación. El miércoles ante Holanda, Di María acompañó desde el banco de suplentes a sus compañeros y luego envió felicitaciones.

FIFA multa a la AFA con $us 336.000

Por incumplir

FIFA impuso una multa de $us 336.000 a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por no acudir a la sala de prensa con un jugador además del técnico, en la víspera de cuatro partidos.

Regreso

Ayer, la selección argentina volvió a los entrenamientos en su búnker de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, de cara a la final de Brasil 2014 programada para el domingo (15.00 HB).

Juntar y viajar

Los compinches de Lionel Messi están sacando “todo tipo de cuentas” para juntar dinero y viajar a Río de Janeiro para ver la final porque con él aseguran que vencerán a Alemania.

Goleador

El alemán Miroslav Klose, convertido en el máximo goleador de mundiales con 16 tantos, ahora quiere desquitarse de la decepción de Corea-Japón 2002, cuando Alemania cayó ante Brasil.

‘Como sea’

Sergio Agüero afirmó que a Argentina le “sirve” que “toda la presión” esté del lado de Alemania y advirtió que su equipo saldrá a ganar ese partido “como sea”.

Los albicelestes ‘toman’ Río

AFP

Río de Janeiro se alista para recibir una marea de hasta de 100.000 hinchas argentinos para la final de la Copa del Mundo el domingo en el Maracaná, donde el equipo de Messi enfrentará a Alemania. Los argentinos han sido los hinchas más numerosos en Brasil desde el inicio del Mundial, y aunque la mayoría no tiene entradas para los partidos, han seguido a su selección.

En el centro de Río, el Terreirao do Samba, una gran plaza, ha recibido 140 caravanas argentinas, y ya se ha llenado. Estacionar el vehículo aquí es gratis para los argentinos, y los hinchas tienen acceso a duchas y baños. La Alcaldía abrió ayer el Sambódromo, en previsión de la llegada de miles de hinchas desde Sao Paulo, donde Argentina se clasificó.

El ambiente en el Terreirao do Samba es festivo, y los argentinos entonan su canción preferida del Mundial: “Brasil decime qué se siente, teniendo en casa a tu papá”, comienza, y termina con “¡Maradona es mejor que Pelé!”. “Con un amigo decidimos salir de Santa Fe el miércoles para llegar a Brasil. Realmente queríamos vivir esta aventura”, declaró Alan Risso, un guardia carcelario de 22 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario