sábado, 5 de julio de 2014

ARGENTINA A ROMPER EL MALEFICIO

Los albicelestes no avanzan a semifinales desde hace 24 años.

Argentina y Bélgica disputarán hoy (12.00) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia un duelo de estilos, en busca de una pasaporte a las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

La selección albiceleste, liderada por Lionel Messi, buscará volver a pasar a semifinales después de 24 años, ya que la última vez que lo consiguió fue en la cita de Italia, en 1990.

Con dos títulos mundiales, de local en 1978, y en México 1986, el primer gran desafío de la plantilla conducida por Alejandro Sabella en esta Copa del Mundo era disputar siete partidos y volver a ubicar a la Argentina entre los cuatro mejores del planeta fútbol.

El conjunto sudamericano llega a esta instancia luego de obtener de forma invicta y con puntuación perfecta el grupo F, y de superar en la prórroga a Suiza en los octavos de final.

Para este duelo, el equipo albiceleste no podrá contar con el lateral izquierdo Marcos Rojo, por acumulación de tarjetas amarillas, y será reemplazado por José María Basanta.

Por su parte, Bélgica cumplió con las expectativas generadas en la previa a este Mundial en su regreso a estas citas ecuménicas del fútbol tras doce años de ausencia.

Con puntuación ideal en el grupo H, tras sus victorias ante Argelia, Rusia y Corea del Sur, el conjunto que conduce Marc Wilmots también tuvo que apelar a la prórroga en octavos de final para superar a los Estados Unidos (2-1).

En busca de emular su mejor actuación histórica en Mundiales, cuando alcanzó las semifinales y fue cuarto en México 1986, los Diablos Rojos han despertado gran fervor en su país.

Si Lionel Messi nos regatea a alguno de nosotros, habrá un segundo y un tercero para frenarle", advirtió Jan Vertonghen, elegido quinto mejor futbolista del Mundial por la FIFA.

Una 'marea albiceleste' se verá en Brasilia ya que llegaron unos 90.000 simpatizantes del vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario