miércoles, 2 de julio de 2014

Argentina avanza gracias a su 'Ángel'

Con un solitario gol de Ángel Di María (119´) la selección de Argentina venció a Suiza (1-0) y se instaló en cuartos de final. El encuentro fue de dientes apretados sobre todo en el último tramo del periodo de alargue. Los argentinos se enfrentarán en la siguiente fase al ganador de Bélgica y Estados Unidos, que juegan esta tarde.

Las emociones llegaron cuando el partido se cerraba. Después del gol anotado por Di María, Dzemaili estrelló un cabezazo en el vertical del arco defendido por Sergio Romero. El rebote golpeó la pierna izquierda del atacante suizo, pero el balón caprichosamente se va fuera del marco sudamericano. Pudo ser el gol de la igualdad pero las cosas no cambiaron hasta el final del partido.

Los errores en el fútbol se pagan caros y ahora lo vivió en carne propia la escuadra dirigida por Hitzfeld. A los 38 minutos del primer tiempo Josip Drmic tuvo un mano a mano con el arquero argentino Sergio Romero. Intentó definir por arriba del meta pero su disparo fue a las manos y sin ningún peligro.

Minutos antes (27) Romero volvió a salvar la portería rioplatense en una magnifica intervención. El remate dentro del área fue ejecutado por Xhaka pero el guardameta saca el balón con los pies. En ambas ocasiones las jugadas previas fueron generadas por Shaqiri, la figura de Suiza, que hoy debe volver a casa con las manos vacías.

En el complemento, la historia cambió. Se vio una selección argentina más decidida que arrinconó a Suiza en su propio campo. Con Messi y Di María como las principales armas de Sabella, Argentina martilló por todos lados pero una ordenada defensa suiza casi siempre paro las incursiones de las estrellas albicelestes.

Además del buen trabajo defensivo de Djourou, Schär y de Ricardo Rodríguez también estuvo grandes intervenciones el portero Benaglio. Sus atajadas fueron determinantes para sostener el cero hasta el final. Incluso se fue al ataque dejando su propia portería cuando el partido moría.

El gol llegó gracias a un quite de Palacios en media cancha. El jugador del Inter entregó a Messi, que arrastró la marca y cedió para Di María, que ingresó por izquierda para definir cruzado abajo del arco de Benaglio. Locura argentina y decepción suiza.

El gol salvador pone a Argentina entre los mejores de la Copa del Mundo Brasil 2014, mientras que Suiza deberá esperar otra oportunidad para seguir soñando con el trofeo más preciado del planeta fútbol.
- See more at: http://brasil2014.eldeber.com.bo/noticias-mundial-brasil/20140701/argentina-suiza-se-juegan-tiempo-alargue#sthash.SbZ0BP78.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario