sábado, 28 de junio de 2014

SAN PABLO ESPERA RECIBIR A UNOS 70 MIL ARGENTINOS



Solamente unos 10 mil aficionados llegarán con entradas.

LA ALCALDÍA DE SAN PABLO PONDRÁ EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL A PROPÓSITO DE LA PREVISIBLE LLEGADA A ESTA CIUDAD DE UNOS 70.000 ARGENTINOS ATRAÍDOS POR EL PARTIDO DE OCTAVOS DE FINAL DE SU SELECCIÓN, EL PRÓXIMO MARTES, FRENTE A LA DE SUIZA.

Las autoridades reforzarán la seguridad en los alrededores del estadio Itaquerao y el espacio de concentración de los hinchas, como ya ocurrió en la visita de la Albiceleste a Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, donde se registraron contados altercados.

"La Policía Militar cree que lo que ocurrió en otras ciudades fueron hechos aislados. No considera que tendremos mayores problemas y no habrá necesidad de un operación muy incisiva al respecto", afirmó el secretario de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de San Pablo, Leonardo Barchini.

El cónsul de Argentina en San Pablo, Agustín Molina Arrambarri, dijo que el Gobierno brasileño, en colaboración con el argentino, ya empleó medidas preventivas para evitar desmanes.

Según cálculos preliminares de la FIFA, sólo 10.000 argentinos llegarán con entradas al estadio Arena Corinthians, también conocido como Itaquerao.

La Alcaldía de San Pablo recomendó a los hinchas que no tienen entrada que no acudan a los alrededores del estadio ya que no serán habilitadas pantallas gigantes para seguir el encuentro A diferencia de los primeros tres partidos del grupo, donde los simpatizantes albicelestes tenían compradas gran parte de las entradas, para el partido de este martes la mayor parte de los compradores fueron locales.

Con la intención de hacer sentir realmente visitante al equipo albiceleste en Brasil, en las redes sociales se alientan campañas para no vender entradas a sus hinchas y asistir al estadio con la camiseta verdeamarela.

Además del estadio, la Fan Fest, con capacidad para 25.000 personas, y el bohemio barrio de Vila Madalena se han convertido desde el inicio del Mundial en el punto de encuentro de decenas de miles de hinchas extranjeros.

Ante la congestión en los últimos encuentros, la Alcaldía recomendó enérgicamente que los aficionados argentinos acudan también a otros puntos de la ciudad para celebrar el partido con el fin de evitar grandes aglomeraciones.

"El barrio ya está congestionado de por sí. En cada partido que tiene lugar en la ciudad tenemos una sobrecarga de personas por encima de su capacidad", comentó el asesor del Comité San Pablo Copa, Oswaldo Napoleão.

Según el cónsul de Argentina en San Pablo, está prevista la llegada de menos de 100 caravanas de hinchas de su país, que siguen fervorosamente a su Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario