miércoles, 11 de junio de 2014

Messi hace soñar con el tricampeonato

Lionel Messi es la gran carta de la selección argentina de fútbol para el Mundial de Brasil 2014, al que el delantero llega consolidado, en el punto ideal de madurez y acompañado por un grupo que, más allá de ciertas debilidades, se muestra en armonía e ilusionado con la posibilidad de llegar al tricampeonato.

Messi está sediento del único gran título que le falta, la Copa del Mundo, y afianzado en su papel de capitán está decidido a ir por todo en Brasil.

Argentina cuenta con la delantera quizás más poderosa del planeta, con varias de las máximas figuras del fútbol europeo como Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio. A ellos se suman la velocidad y profundidad de Ángel di María y la experiencia de Javier Mascherano y Fernando Gago, aunque este último está lejos de su mejor momento.

Uno de los grandes méritos del técnico Alejandro Sabella fue seguir el consejo de Josep Guardiola y dar a Messi su espacio para crear y sumar goles en su selección.

El técnico
A. Sabella
Ocupa el cargo desde 2011, en un país como Argentina donde cada hincha apasionado se cree no sólo director técnico, sino el mejor.

La figura
Lionel Messi
Es considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad y tiene el reto de ganar un Mundial para estar a la altura de Pelé y Diego Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario