jueves, 12 de junio de 2014

Messi genera una ‘locura’ en Belo Horizonte



Miles de brasileños y argentinos disfrutaron ayer de una noche mágica con la presentación en público del astro Lionel Messi y la selección argentina en una práctica abierta en el estadio Independencia de Belo Horizonte, a poco de su debut en Brasil 2014.

Las cerca de 6.500 personas que consiguieron su entrada gratis el martes estallaron cuando el equipo de Alejandro Sabella encabezado por el crack del Barcelona salió al campo del Club América, situado en el popular barrio Horto de la capital de Minas Gerais.

Argentina tiene su búnker en Cidade do Galo, el centro de entrenamiento del Atlético Mineiro, y la presentación ante el público local es exigencia de la FIFA a las selecciones mundialistas.

El ensayo que duró 45 minutos, incluyó un “loco” (un jugador rodeado de compañeros a los que trata de robar el balón) y partidos de fútbol-tenis. El público, la mayoría de ellos brasileños y ubicado en las dos tribunas habilitadas, cantó y alentó a los argentinos, sobre todo para aquellos que no tienen entradas para los partidos de la albiceleste en el Mundial.

“Para mí es un sueño porque no pensaba que iba a ver a Messi aquí en Belo Horizonte. En primer lugar, hincho por Argentina”, contó Alex, un trabajador bancario de 38 años que habla español.

“Estuve allá (en Buenos Aires, la capital argentina), fui a la Bombonera y de a poco me enamoré del país. Aquí en Belo Horizonte somos muchos los que tenemos a Argentina como nuestro primer equipo”, explicó este joven.

Al final de la práctica, una veintena de personas saltó el muro de acrílico de una de las tribunas para acercarse a los jugadores. El desborde no pasó a mayores, aunque Messi y compañía tuvieron que apurarse mientras la seguridad controlaba.

La selección argentina llegó el lunes y hasta esta presentación había estado aislada. Por eso, para los argentinos que viajaron a Brasil la posibilidad de ver de cerca a su selección con su gran estrella también fue algo muy emocionante.

“Vine a dedo desde Necochea, provincia de Buenos Aires. Tardé tres meses en llegar. No tengo entradas, pero no importa. Lo importante es llevarnos la copa”, dijo Marcelo Casal, que llevaba una bandera celeste y blanca y un retrato del papa Francisco.

La Copa desde el otro ángulo

Canino mundialista

“Negro” desapareció en el balneario uruguayo Solís. Su dueño, Ignacio Etchichury, lo daba por perdido cuando lo encontró a través de Facebook junto a hinchas ingleses.

Mucho bacalao

Acompañando a la selección de Portugal hasta Sao Paulo, en la bodega del avión había, entre las maletas, 200 kg de bacalao, la gran especialidad culinaria lusitana.

14.000 kilómetros recorrerá la selección de EEUU para acudir a las tres ciudades en las que jugará sus partidos de primera fase, mientras Bélgica será la selección que menos viaje.

Clodoaldo

En busca de superar el “grupo de la muerte”, el seleccionador de Costa Rica recurrió al brasileño Clodoaldo (foto), escudero de Pelé y campeón mundial en 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario