martes, 3 de junio de 2014

DT argentino sorprende y deja sin Mundial a Banega



El entrenador Alejandro Sabella sorprendió ayer al dejar al volante Ever Banega fuera de la lista de 23 jugadores de Argentina que disputarán el Mundial de Brasil 2014, junto con los más previsibles Nicolás Otamendi y José Sosa.

Los volantes Banega (Newell’s Old Boys) y Sosa (Atlético Madrid, España) y el defensor Otamendi (Atlético Mineiro, Brasil) no integran la nómina definitiva, leída en rueda de prensa por portavoces de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la sede de la entidad en el centro de Buenos Aires.

Sin dudas en el poderoso ataque argentino, la selección albiceleste irá con sus estrellas Lionel Messi, Ángel di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, además de Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

La exclusión de Banega, de 25 años, fue la sorpresa del día tras haber sido parte de la base de Sabella en el último tiempo. Ilusionado con jugar su primer mundial, Banega disputó los últimos seis meses en Newell’s para conservar el ritmo luego de que el entrenador del Valencia de España, Juan Antonio Pizzi, prescindiera de él.

Pero, Sabella finalmente optó por Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), dado de alta de una lesión que lo puso en la cuerda floja, así como por los mediocampistas Ricardo Ricky Álvarez (Inter, Italia) y Enzo Pérez (Benfica, Portugal).

En cambio, no sorprendió la salida de Otamendi, luego de que sus competidores para la defensa argentina, Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra) y Hugo Campagnaro (Inter de Milán, Italia), habían encabezado la conferencia de prensa del sábado pasado, una señal inequívoca de que iban a seguir en carrera.

Justamente una de las sorpresas de la lista preliminar que había entregado Sabella semanas atrás había sido la inclusión de Demichelis, marginado desde 2011 de las convocatorias para las eliminatorias mundialistas. Pero se reafirmó en el puesto en el que fue titular en las prácticas en lugar de Ezequiel Garay (Benfica), que sufre una molestia muscular.

El experimentado defensor, de 33 años, ya había vivido un momento de frustración en 2006 al quedarse fuera de los convocados por el entrenador José Pekerman (actual DT de Colombia) para el Mundial de Alemania, aunque luego se tomó revancha y pudo estar en Sudáfrica 2010.

De la primera lista preliminar de 30 jugadores, solo 26 fueron convocados a las prácticas iniciadas el lunes pasado en Ezeiza, al ser desafectados Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo.

El equipo albiceleste jugará amistosos previos al Mundial con Trinidad y Tobago, mañana en el estadio Monumental de Buenos Aires, y contra Eslovenia, el sábado 7 en el estadio Único de La Plata (sur). Argentina iniciará su participación el 15 de junio frente a Bosnia-Herzegovina en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el Grupo F que comparte con Irán y Nigeria.

Los datos

Suplente. Además de los 11 titulares habituales, Banega, con 13 partidos, era después de Lavezzi, que suma 14, el suplente con mayor cantidad de encuentros durante el proceso del actual entrenador.

Elegidos. Los últimos pasajes a Brasil quedaron en poder de Martín Demichelis, Hugo Campagnaro, Enzo Pérez, Ricky Álvarez y Augusto Fernández.

Castillo se recupera y entra en la nómina

AFP

Ecuador incluyó en su plantilla de 23 jugadores para el Mundial de Brasil 2014, que está liderada por su capitán Antonio Valencia, a Segundo Castillo, quien se lesionó en el amistoso con México del sábado, informó ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Castillo, volante ofensivo del club Al-Hilal de Arabia Saudita, sufrió un traumatismo en la rodilla derecha tras chocar con el mexicano Luis Chapo Montes, quien resultó con una fractura de tibia y peroné y quedó fuera del ecuménico a días de su arranque.

El ecuatoriano, que fue titular durante las eliminatorias sudamericanas, presentó a su vez un “traumatismo directo a nivel de la rodilla derecha con hiperextensión del miembro inferior derecho”, según un primer informe médico.

En ese lance, celebrado en Arlington (Texas) y el penúltimo de fogueo de Ecuador para el torneo brasileño, el equipo sudamericano perdió 3-1. De la nómina oficial, 15 futbolistas militan en el extranjero, en clubes de México, Alemania y Holanda, mientras que ocho provienen de equipos nacionales.

La recta final rumbo a la Copa

Cristo brasileño

El Cristo Redentor de Río de Janeiro se iluminará de verde y amarillo el día de apertura del Mundial, el 12 de junio, y durante todos los partidos que juegue Brasil.

Advertencia

El volante alemán Sami Khedira afirmó que si Alemania quiere ganar su cuarto Mundial, deberá mejorar en defensa en el torneo que comenzará la siguiente semana.

51% de hinchas brasileños respalda el Mundial que organizará su país; sin embargo, esta cifra se redujo, pues en febrero 58% eran los que apoyaban, según el instituto Ibope.

A trabajar

El astro de la selección uruguaya Luis Suárez se sumó ayer al plantel celeste y tiene una “buena evolución”, tras su operación de meniscos, dijo el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario