viernes, 27 de junio de 2014

Argentina se encomienda a Messi

Los hinchas y la prensa argentina se encomiendan a Lionel Messi para intentar ganar en Brasil 2014 su tercer Mundial. El martes se medirán con Suiza, por el pase a los cuartos de final.
El doblete de Messi en el triunfo 3-2 ante Nigeria dejó a la Albiceleste como líder con puntaje ideal en el grupo F. Pero, sobre todo, devolvió el optimismo a los hinchas de cara a los octavos de final ante Suiza, después de las tibias actuaciones en los triunfos 2-1 ante Bosnia y 1-0 ante Irán.
"Este partido fue mucho más divertido que los dos anteriores y Messi demostró que es el mejor. ¡Con la Pulga vamos a ganar el Mundial!”, dijo ante los micrófonos de la televisión Pablo, uno de los tantos hinchas argentinos que hizo un viaje relámpago a Brasil.

Está claro: los seguidores se ilusionan con que "de la mano” de Messi la Argentina conquiste su tercera Copa del Mundo, tras los títulos de 1978 y 1986.

En cada partido de la selección, Buenos Aires se paraliza y los bares y restaurantes se llenan de aficionados que siguen al equipo por televisión. Lo mismo sucede en las oficinas y las escuelas, que hicieron una pausa de dos horas para seguir al detalle el 3-2 ante Nigeria.
Los argentinos no contarán con Sergio Agüero para este partido, por una lesión.
Por el lado de Suiza, el DT alemán Ottmar Hitzfeld, afirmó que su selección comenzó "a hacer historia, podemos seguir. Clasificarse a cuartos de final no será fácil contra Argentina, pero no tenemos nada que perder y mucho que ganar”.
De cara a ese encuentro, "habrá que tomar las decisiones correctas. Veremos cómo jugamos, todavía no sé lo que vamos a hacer desde un punto de vista táctico”, explicó.

El seleccionador germano se mostró contento con el desempeño de sus jugadores, que han "mostrado disciplina, ganas de correr, de ser solidarios. Hubo un buen espíritu de equipo. El conjunto mostró fuerza y voluntad. Se ha superado como equipo”, añadió.

EL DUELO

LIONEL MESSI
Es el eje y goleador del equipo. El cuadro albiceleste depende de él en el Mundial.
X. SHAQIRI
Le hizo tres goles a Honduras y ayudó a que su equipo avanzara a octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario